GP de Italia 2014 – Libres 2: La venganza de Rosberg
hace 11 años

El teutón Nico Rosberg se ha tomado la revancha durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza batiendo a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton por seis centésimas de segundo.
Los problemas eléctricos se ceban con Hamilton
Lewis Hamilton se vió relegado a dicha segunda plaza tras perder más de una hora en el pit de Mercedes con problemas eléctricos, rodando sólo 16 vueltas frente a las 41 de Nico Rosberg. Además hay que tener en cuenta que durante su vuelta rápida el británico perdió un tiempo precioso al toparse con el Caterham de Marcus Ericsson, quien volvió a verse superado por su compañero de equipo ya que tras ser más lento que el español Roberto Merhi en la sesión matutina, en esta ocasión fue el nipón Kamui Kobayashi el encargado de relegar al sueco a la ultima plaza.
Los Ferrari concluyen tercero y cuarto a una décima de los Mercedes
Tras las flechas plateadas, sus perseguidores más inmediatos fueron los Ferrari de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, quienes se clasificaron en tercera y cuarta posición respectivamente El piloto finlandés logró el récord del primer sector y marcó un registro de 1'26"331 a sólo 106 milésimas de Nico Rosberg. Mientras, el asturiano batió por dos décimas al Williams de Valtteri Bottas que superó a Jenson Button y Sebastian Vettel por sólo cuatro milésimas.
Tanto el británico de McLaren como el vigente campeón mundial marcaron el mismo tiempo (1'26"762) pero Button conservó la sexta posición al haberlo conseguido antes que el alemán de Red Bull, cuyo compañero Daniel Ricciardo se recuperó de los problemas eléctricos de la primera sesión para concluir en el top ten por detrás del danés Kevin Magnussen y el Williams de Felipe Massa.
Los diez primeros, en menos de ocho décimas
Por fuera de dicho top ten, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron 11º y 12º por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Sauber de Esteban Gutiérrez. Hay que reseñar que los 16 primeros estuvieron separados por sólo 1"804 lo cual da una idea de la igualdad reinante en la sesión vespertina.
Los seis monoplazas descolgados fueron liderados por el Marussia de Jules Bianchi. Tras el joven francés, se clasificó el venezolano de Lotus Pastor Maldonado, cuyo compañero Romain Grosjean fue antepenúltimo completando un viernes aciago tras ceder el volante a su compatriota Charles Pic durante la sesión matinal y perder el control del monoplaza en la grava al comienzo de los segundos libres con los neumáticos duros aún fríos.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Parece que el Kimi y el Nano están contentos, todos están contentos ... y yo. ¡Tenemos mas potencia Sr Spock! Ya veremos en la qualy, yo creo que bajan mas de 2 segundos, hasta 3