División en Mercedes, Wolff y Lauda califican el incidente de Bélgica de inaceptable
hace 11 años

El Gran Premio de Spa-Francorchamps posiblemente marcará un antes y un después en el devenir de Mercedes. El incidente protagonizado entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha creado división en el box de los de Brackley y Toto Wolff y Niki Lauda van a tener que tomar cartas en el asunto. Justo después de la carrera hubo una reunión de emergencia entre los dos pilotos, Toto Wolff y Niki Lauda en el motorhome del equipo de las flechas plateadas.
Infracción de normativa interna
Tan solo hace 24 horas desde que todo sucedió. Después de una mala salida Nico Rosberg estaba decidido a recuperar la posición perdida respecto a Lewis Hamilton con el claro objetivo de incrementar el margen de su liderazgo en la clasificación general de pilotos. Por ello durante la segunda vuelta, después depasar por Eau Rouge, el alemán trató de buscar un hueco por el que superar al británico, apuró tanto que acabo golpeando el neumático de su compañero de equipo. La operación resultó en pinchazo para Hamilton y rotura del alerón delantero de Rosberg.
Según reconocía el propio Lewis Hamilton, después de aquel problema y tras volver a boxes para cambiar su juego de neumáticos, su Mercedes perdió muchísimo agarre y era más lento incluso que los Sauber y los Lotus. Aunque el británico quiso retirarse, el equipo le aconsejó mantenerse en pista a la espera de un coche de seguridad y aprovechar el momento para recuperar posiciones. Pero el coche de seguridad no llegó y a falta de cinco vueltas acabó retirándose con tal de reservar su unidad de potencia de cara al Gran Premio de Italia.
“No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás. Le he dejado espacio, de verdad que no lo entiendo. Es una lástima para todo el equipo. Hemos tenido un año muy duro, no sólo yo o mis chicos del box, sino todo el equipo en general. No podía hacer nada. Me he dejado el alma en el coche. No podía atrapar a Romain Grosjean, no importaba si el coche de seguridad salía o no. No podría haberlo adelantado. Sutil se estaba alejando de mí”, reconocía un Lewis Hamilton resignado después de una reunión de equipo de improvista tras la carrera de Spa.
Pero la cosa no acaba ahí, según el británico la culpa de todo fue de Rosberg: “Parecía bastante claro para mí, pero acabábamos de tener una reunión sobre el tema y básicamente él dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Lo hizo para marcar territorio. No tienes que confiar sólo en mí, ve y pregunta a Toto, Paddy y todos esos chicos que tampoco están contentos con él.”
Nico Rosberg también dio explicaciones una vez acabada la reunión. Según el líder del Campeonato la culpa no fue de él, el alemán lo ve como un lance de carrera y no ha querido mojarse en si la culpa es culpa de uno o del otro: “Estaba intentando buscarle el exterior, pero por desgracia nos hemos tocado. Eso ha afectado a nuestras dos carreras, es una lástima desde el punto de vista del equipo, pero así son las carreras. No estaría bien que yo hiciera comentarios ahora, tenemos que revisarlo. Tenía bastante confianza en que sería un doblete.”
Una actuación inaceptable
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes y Niki Lauda, director no ejecutivo de la marca de Stuttgart también se manifestaron y ambos dejaron claro que este tipo de situaciones no deberían repetirse y no iban a repetirse, no mientras ellos pudiesen evitarlo y en caso de ser necesario entrarán en juego las órdenes de equipo. En Mercedes no están dispuesto a perder puntos de esta forma y regalarle el Campeonato a otro piloto.
Después de la reunión de emergencia celebrada en el motorhome de Mercedes, Toto Wolff se ha mostrado visiblemente enfadado con el resultado de su equipo: “No sé si hay alguna regla de oro, sólo puedo decir que ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. ¡Increíble!” Así pues, espera una situación caldeada, a la par de delicada, para el hombre que ha recogido el legado de Ross Brawn.
Niki Lauda se ha mostrado si cabe más agresivo, alegando que el culpable fue Nico Rosberg y al igual que Wolff, ha calificado lo sucedido en Les Combes de inaceptable: “Creo que no tendríamos que tener tendencias con los medios de comunicación después de que las emociones de la carrera estén caldeadas, pero hay una regla, que es que no pueden chocar el uno con el otro. Y eso ha ocurrido hoy, no al final de la carrera, sino en la vuelta número dos.”
13 Comentarios
Deja una respuesta
desde mónaco nico viene haciendo trampa, luego en canada si lewis no frena igual le rompe el carro, y ahora esta (seguro se me escapa alguna otra) pero esta última le puede salir cara, traerá división en el equipo, yo no soy hamiltoncista (asi se dice?? jejeje ) pero es obvio que a nico le han ayudado, el tambien ha jugado sucio, también le ayudaron los comisarios en el gp de Alemania al no sacar el SC despues del accidente de sutil, sus paradas también eran mejores que las de lewis, LA UNICA FORMA QUE NICO GANE EL CAMPEONATO ES ASÍ porque en verdadera igualdad y con verdadero respeto a la competición Hamilton le aplastaría...