Salidas desde parado después del "safety car"
hace 11 años

La Fórmula 1 introducirá las salidas desde parado después de un periodo de "safety car" a partir de la próxima temporada. Este es uno de los varios cambios en las normas que la FIA ha ratificado hoy en Munich.
Los equipos han estado trabajando en varias propuestas para mejorar el espectáculo en este deporte, y las salidas desde parado han recibido la aprobación en la reunión del Consejo Mundial del Motor. Las reanudaciones de las carreras tras un coche de seguridad se realizarán por lo tanto en parado desde la parrilla, excepto si el coche de seguridad se emplea en las dos primeras vueltas de la carrera, o si quedan menos de cinco vueltas para que termine.
También se han aprobado los cambios para evitar las antiestéticas narices de los actuales F1 con cambios en la normativa técnica. Los coches montarán además las placas de titanio en el patín bajo el fondo plano para producir chispas, después de probarlo en los coches de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen en el GP de Austria.
Reducciones de costos
En medio de muchos debates sobre maneras de reducir los costos en la F1, la FIA también ha ratificado propuestas para restringir aún más el uso de los túneles de viento y la dinámica computacional de fluidos, reducir de cinco a cuatro las unidades de potencia completas que podrán emplearse por piloto durante la temporada, y reducir los test.
Los test de pretemporada se celebrarán sólo en Europa, después de que este año hayamos tenido dos de ellos en Baréin, y habrá menos, reduciéndose a tres test de cuatro días cada uno en 2015, y dos test de cuatro días en 2016. Los test durante la temporada también se reducirán de cuatro a dos a partir del próximo año, y los equipos estarán obligados a emplear jóvenes pilotos la mitad de estos días.
La propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos ha sido rechazada, pero se estudiará incrementar el diámetro de las llantas y los neumáticos en el futuro.
Las reglas de parque cerrado, en las que se restringe lo que los equipos pueden tocar en los coches, se extenderán el año que viene, comenzando desde el inicio de los terceros entrenamientos libres en lugar de la calificación.
11 Comentarios
Deja una respuesta
La idea no me parece mala, pero en algunas pistas hay mucha diferencia de grip entre el lado limpio y el sucio y a lo mejor resulta rentable salir del pit dejando pasar a tu rival para poder salir despues desde parado por la zona limpia. Espero que no lleguemos a esto (no lo creo) pero nunca se sabe con la pillería que hay en la formula 1. Saludos.
Pd: Lo de lás láminas de titanio me parece igual de cutre que las trompetas de los escapes que provaron en barcelona.