Christian Horner: "El rendimiento y la fiabilidad de Renault es inaceptable"
hace 11 años

Pobre resultado en casa el mostrado en lo que fue un regreso glorioso para Red Bull en su propio circuito en Austria. Sebastian Vettel se retiró de la carrera después de 34 vueltas tras haber sufrido problemas de con la unidad de potencia ya en la segunda vuelta. El equipo lo retiró con el fin de preservar la unidad de potencia y la caja de cambios. Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Canadá hace dos semanas, terminó en un discreto octavo puesto.
Con cada unidad de potencia por delante de los austriacos utilizando Mercedes (a excepción del siempre incansable Fernando Alonso), Christian Horner intensificó la presión sobre el proveedor de motores Renault al terminar la carrera.
"Es frustrante estar en la situación en la que estamos", explicó Horner a los periodistas después de la carrera.
"Obviamente hemos tenido mucho éxito en el pasado con Renault. Todas las carreras y todos los campeonatos que hemos logrado han sido con motores Renault, pero la situación en este momento no es la mejor. La fiabilidad es inaceptable, el rendimiento es inaceptable y es necesario que haya un cambio en Renault".
Horner reiteró que el equipo va a seguir con Renault el año que viene, pero ha instado a la marca francesa a hacer progresos significativos. "Esto no puede continuar así. No es bueno para Renault y no es bueno para Red Bull. Hay cosas que todavía se pueden hacer este año, pero lo realmente lo más importante es el próximo año", dijo.
En declaraciones a la BBC después de la carrera, el director general adjunto de Renault Sport F1, Rob White, dijo que entendía la frustración de Red Bull Racing. "La ansiedad que Christian tiene y la frustración que se siente después de un resultado que no está acorde con el potencial del rendimiento del coche es totalmente comprensible y compartido por nosotros. Estamos completamente comprometidos a avanzar tan rápido como nos sea posible, y creo que hemos dado muestras de progreso hasta ahora", concluía.
10 Comentarios
Deja una respuesta
Vaya, vaya, qué cosas ocurren (ji, ji), y vaya valla que le ha aparecido a RBR... menuda baya (esta en casi todas sus acepciones) le ha caído a RBR. Así es que frustración, eh. Pues donde las dan las toman, que se suele decir. Después de divertirme con la pirueta gramatical paso a divertirme con los males de RBR... para que vayan tomando nota y aprendizaje en el terreno de la impotencia. Pero, para evitar que se malinterprete mi regocijo ante ciertos males ajenos, quiero dejar bien claro, a juicio de servidor, que los tales descalabros están haciendo mucho daño a S. Vettel. Porque, muy en particular aquellos a los que yo me suelo referir como los de las "ruedas cuadrás", y que casi son legión, ahora piensan/dicen que Vettel es un conductor que sólo ganaba porque tenía un coche imbatible... ¡Craso error!... pero es tan difícil ser objetivos...
Saludos para todos... y el que bebiese botes de refresco sin alas que continúe haciéndolo o no, esto a discreción.