Nico Rosberg, respecto al amplificador de sonido: “Todo sigue igual”
hace 11 años

Hoy toda la atención se ha centrado en Nico Rosberg, y sobre todo en el espectacular y rudimentario amplificador de sonido que ha montado el equipo Mercedes al final de su escape del motor V6 Turbo. Se ha podido ver durante la primera hora de pruebas de hoy en Montmeló.
Mismo ruido, mismo rendimiento
Mercedes es el equipo referencia de este año. Todos los equipos se han marcado como objetivo alcanzar a los monoplazas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, sin embargo la diferencia es abismal y parece que la diosa fortuna les ha sonreído a los de Brackley, sin embargo Nico lo tiene claro, hay que seguir trabajando sin descanso y hay que aumentar la diferencia respecto a sus competidores.
Respecto al horrendo megáfono instalado en el Mercedes Nico manifestaba que no ha habido cambios respecto al escape original: “Desafortunadamente no ha cambiado nada. Tenemos que seguir trabajando para el deporte, hacerlo más sonoro y buscar otras soluciones pero no ha cambiado nada.” Así pues, desde Mercedes deberán buscar soluciones alternativas con la ayuda de los expertos en sonido que se han unido al proyecto por hacer la Fórmula 1 más sonora.
Nico también ha tenido que atender las preguntas respecto a la competencia y en concreto a lo que espera de las siguientes carreras: “Tenemos que seguir trabajando y seguir ampliando la diferencia respecto a Red Bull, lo hemos conseguido en Barcelona pero necesitamos más para las próximas carreras. No sé lo que pasará en Mónaco, es una carrera muy especial.”
“Si, he mejorado mucho y he aprendido mucho, es nuestra debilidad pero no es fácil hacer pasos hacia adelante”, declaraba el alemán respecto a las prácticas en salidas que ha hecho el de Mercedes aprovechando las banderas rojas, colocándose en la salida de la calle de boxes, esperando a que se pusiera de color verde.
12 Comentarios
Deja una respuesta
Si bien es cierto que una de las principales características de los F1 durante su historia, ha sido el potente "rugir" de su motor, sin embargo y tras el paso de los años, la tecnología avanza y con él los inminentes cambios en los monoplazas.
A manera particular, el "ruido" significa un sello importante para el motor, sin embargo hoy en día no lo es todo, considero que a gandes avances, grandes cambios y es momento de que los autos sigan evolucionando, aunque con ello el "rugir" del motor también cambie, lo que considero que lo que importa acá son los resultados obtenidos por la escudería y no el poco o mucho ruido que los monoplazas hagan.
Así pues, con mucho o poco ruido, sigamos disfrutando del show de la F1, y que el desarrollo siga avanzando aunque nos cueste, a muchos, asimilar cambios que, por inercia, deben ser necesarios.