Bob Bell dejará su cargo de director técnico en Mercedes en noviembre
hace 11 años
Día de despidos en la Fórmula 1, aunque unos con efecto inmediato como el de Stefano Domenicali. Por otro lado, el equipo Mercedes ha dado a conocer que el director técnico del equipo, Bob Bell, dejará la escudería de Fórmula 1 al final de esta temporada. El exjefe técnico de Renault, que formó parte de las exitosas campañas de los dos Títulos consecutivos conseguidos por Fernando Alonso en 2005 y 2006, dimitió de su cargo en Mercedes en diciembre del año pasado.
Bell dejará el equipo con sede en Brackley en noviembre para perseguir "nuevos retos fuera de la empresa", según un comunicado oficial de Mercedes. La escuadra desechará el papel de director técnico, cuando Bell, quien ha ocupado el cargo desde abril de 2011, se vaya. El director ejecutivo (técnico) Paddy Lowe asumirá las responsabilidades de Bell como parte de la estructura racionalizada de Mercedes.
Bob Bell comenzó su carrera en la Fórmula 1 como aerodinamicista en McLaren en 1980. También trabajó en Benetton -que se convirtió en el equipo Renault en la década de los 2000-, y pasó a ser brevemente el director del equipo en Enstone como consecuencia de las dimisiones de Flavio Briatore y Pat Symonds, después del polémico accidente que afectó a la plantilla como consecuencia del conocido crashgate durante el GP de Singapur 2008.
La gran pregunta es a qué equipo se irá Bob. Dada su larga experiencia y sus conexiones en la parrilla, una serie de movimientos se pueden dar: Fernando Alonso sin duda estaría dispuesto a tenerlo en Ferrari junto a James Allison (en donde Ferrari simularía la gestión de Mercedes al tener a varios directores de equipo al mismo tiempo, que sus frutos está dando en este 2014); la gente de Lotus le esperaría con los brazos abiertos para que reconstruyese lo que fue "su equipo" durante un tiempo, más ahora después de que hayan perdido muchos ingenieros desde el pasado inverno; McLaren podría convencerlo de regresar a su primer equipo de F1 en una posición alta; y a un equipo como Williams también le gustaría tenerlo a bordo, después de haber vuelto a recuperar el camino para luchar por podios y victorias.
El tiempo nos lo dirá...
6 Comentarios
Deja una respuesta
Descarto Williams y Lotus porque poderoso es Don Dinero y habrá que ver como estarán a final de temporada. Ojala termine en Ferrari aunque creo que lo más probable es que termine en McLaren. Saludos.