Lotus y Renault Sport F1 confirman un acuerdo de motorización para 2014
hace 11 años
Era una noticia que aún no se había confirmado oficialmente. Desde el equipo Lotus emitieron un comunicado este jueves donde hacían eco de que el fabricante francés Renault seguirá siendo el suministrador del motor V6 y la unidad ERS para 2014 y más allá. El nuevo acuerdo entre ambas partes podría ser de cinco años de duración, según han comentado medios ingleses.
Renault suministrará al equipo Lotus su tren de potencia 'Energy F1-2014' esta temporada. 'Energy F1-2014' es una unidad de potencia de vanguardia diseñada para el nuevo y radical reglamento técnico de 2014, en donde un motor de inyección directa turboalimentado de combustión interna V6 se une con dos generadoras que recogen la energía disipada en los gases de escape y los frenos, y la transforman en potencia eléctrica y mecánica. Cuando se combinan estos sistemas de energía, son un 35% más eficientes energéticamente que los V8, gracias a los reglamentos técnicos y deportivos que prescriben un límite de flujo de combustible de 100 kg/h, y una cantidad máxima de 100 kg permitidos por carrera.
Esta extensión entre ambas partes continúa la larga y exitosa historia de colaboración que comenzó en 1995, cuando Renault suministró su legendario V10 de Benetton, como se conocía entonces al equipo. El éxito no tardó en llegar entre ambos, cuando conseguían el Título Mundial de Constructores en su primer año. Renault F1 Team fue creado en 2002 cuando Renault adquirió el equipo, con Enstone siendo la base para las operaciones de chasis, y Viry -Châtillon el centro de actividades de motor. Bajo la marca de Renault, resurgió el equipo como una fuerza dominante, con Fernando Alonso sumando dos Títulos Mundiales en 2005 y 2006. La decisión de Renault de volver a centrar sus actividades a los motores de F1, dio lugar a que una participación mayoritaria fuese vendida a Genii Capital en 2009, para que más tarde el grupo con sede en Luxemburgo adquiriese el control del 100 % del equipo a finales de 2010. Renault ha permanecido desde entonces involucrado como proveedor de motores del equipo Lotus, ayudando al equipo a volver a surgir como un equipo un aspirante a las victorias en las últimas temporadas.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Parece que el acuerdo con INFINITI la marca de lujo del grupo NISSAN esta naufragando, con RED BULL,
Los motivos son comerciales y la falta de intervención de la NISSAN,en el desarrollo.
Estimo que RENAULT se esta asegurando con LOTUS un equipo para el 2015, sabemos que RED BULL era la que disponía ciertas reformas adaptadas a sus necesidades, ES UNA OPINIÓN MÍA NADA MAS.
Lo sorprendente de todo esto era la deuda de LOTUS con RENAULT, y la situación económica de LOTUS,
ACTUALMENTE.
Saludos.