Crónica del primer día de test en Baréin: Hülkenberg marca la pauta, Red Bull con problemas
hace 11 años

Tres largas semanas después de los test de Jerez, la Fórmula 1 ha desembarcado en el desierto de Baréin y hoy se han reanudado los test de pretemporada. Hoy ha sido el día en que el Lotus E22 ha hecho su debut de forma oficial al tomar parte en esta segunda tanda de entrenamientos en los que los equipos han disfrutado de unas temperaturas más elevadas que las que tuvieron en Jerez.
Polvo y arena
La mañana ha empezado tranquila. Los equipos han empezado a rodar con tandas cortas comprobando que todo estuviese bien, y que los respectivos monoplazas se comportasen debidamente. Todos los monoplazas a excepción del Red Bull y el Toro Rosso han salido a pista aunque no todos han marcado un tiempo de vuelta. Han sido los equipos con motor Mercedes los que mejores cronos han establecido, y de nuevo, los Renault han sido los que se han visto más rezagados.
Se ha podido comprobar que la pista estaba llena de arena y tras el paso de los monoplazas se ha podido ver cómo éstos levantaban una cortina de polvo y arena. En los primeros compases, Fernando Alonso ha protagonizado el primer susto del día cuando salía por la calle de boxes y su F14T mostraba un humo blanco en la parte trasera del coche. Sin embargo, no ha sido nada grave ya que ha podido seguir con la actividad sin problemas.
Más adelante, Adrian Sutil con su Sauber ha bloqueado las ruedas traseras de su Sauber y ha tenido que detener el monoplaza en la primera curva del trazado en lo que iba a ser la primera bandera roja del día. Poco después, ya avanzada la mañana, Sebastian Vettel ha puesto el RB10 en pista para realizar la vuelta de instalación. Tal y como anunciaba Red Bull a través de su twitter, han tenido un retraso en el montaje del monoplaza y debido a ello han empezado con la jornada más tarde que los demás.
Finalmente, cuando quedaba poco más de una hora para finalizar el día, el Toro Rosso de Daniil Kvyat salía a pista a realizar sus primeras vueltas. Poco iba a durar la alegría para los chicos de Faenza ya que el STR8 se ha quedado parado después de completar su primera vuelta lanzada. De todas formas, es pronto para afirmar si es debido al motor Renault o por otro tipo de problema.
Finalmente, el mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Nico Hülkenberg con su Force India calzando los neumáticos blandos (marca amarilla) tras detener el crono en 1:36.880. Cabe destacar que la referencia del año pasado está en el 1:32.330, tiempo marcado por Sebastian Vettel en la calificación del pasado Gran Premio de Baréin. El momento divertido del día lo han protagonizado los dos eternos rivales, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, puesto que han estado rodando juntos durante la última hora en un particular rifi rafe hasta que el RB10 del alemán se ha detenido con olor a quemado.
Estos han sido los tiempos de la sesión:
Test Baréin 2014: Día 1
1. Nico Hülkenberg Force India 1:36.880 78 vueltas 2. Fernando Alonso Ferrari 1:37.879 64 vueltas 3. Lewis Hamilton Mercedes 1:37.908 74 vueltas 4. Kevin Magnussen McLaren 1:38.295 81 vueltas 5. Sebastian Vettel Red Bull Racing 1:40.224 14 vueltas 6. Adrian Sutil Sauber 1:40.443 82 vueltas 7. Robin Frijns Caterham 1:42.534 68 vueltas 8. Daniil Kvyat Toro Rosso 1:44.346 5 vueltas 9. Romain Grosjean Lotus 1:44.832 8 vueltas 9. Felipe Massa Williams Sin tiempo 5 vueltas 10. Jules Bianchi Marussia Sin tiempo 3 vueltas
12 Comentarios
Deja una respuesta
FERRARI mejorando, cada vez mas cerca, no son grandes tiempos pero lo suficientes como para estar en la conversación.
Espero mucho mas.
Saludos.