Ross Brawn parece dar la espalda a un posible regreso a la F1
hace 11 años
Después de los intentos de Niki Lauda por convencerle para que se quedase en el equipo Mercedes en 2014, Ross Brawn salió de la escudería en la pasada Navidad, y esta semana ha dado indicios de que no va a volver a un trabajo de primera línea en la Fórmula 1.
En su intervención esta semana en el Salón de la Fama del Deporte de Motor, Brawn ha dicho que no tenía "ningún plan" para volver a la Fórmula 1. Este fin de semana ha ido más lejos en un evento de pesca en Escocia, diciendo a un público que se ha retirado definitivamente "y no es en broma". "Me voy a tomar un año para disfrutar de la pesca y luego veré lo que trae la vida. Es lo que ahora quiero y no tengo otro tipo de planes", aseguraba Ross.
A sus 59 años de edad, Brawn hizo una fortuna vendiendo su equipo, Brawn GP (tenía el 54% del accionariado), a Mercedes por 123 millones de euros a finales de 2009, así como con salarios altos cada año desde finales de 1990. Desde luego, no necesita volver a trabajar. Pero claro, la Fórmula 1 es como una droga, llega, te conquista, y no puedes vivir sin ella. Así que el tiempo dirá si no encuentra otro tipo de desafío que se equipe al Gran Circo. Además, recordemos que él fue el fue clave en convencer a Lewis Hamilton para que dejase McLaren, el equipo de su vida y fichara por Mercedes. Ni que decir tiene, que él fue quien se responsabilizó por el test ilegal de Mercedes con Pirelli tras el GP de España 2013.
Recordemos que varias voces le habían relacionado con el papel de director de equipo en McLaren, pero es difícil imaginarle trabajo codo con codo con Ron Dennis y tener que presentarle informes a él. Más y cuando Eric Boullier ha sido nombrado Director de Carrera, dejando la posibilidad que para 2015, con la vuelta de la asociación de McLaren y Honda, verle como director de equipo de los de Woking. Del mismo modo, una vuelta a su primer equipo en la F1, Williams, también se ha debatido, pero el trabajo de reconstrucción necesario para llevar al equipo de Grove de nuevo a la parte superior de la parrilla, contra equipos bien financiados, parece un desafío demasiado grande para un hombre que tiene poco que demostrar en la Fórmula 1. Ross Brawn es el único director técnico que ha ganado Grandes Premios con cuatro equipos de F1 diferentes: Benetton, Ferrari, Brawn GP y Mercedes, sumando 16 Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Se le echará de menos, sin duda.
8 Comentarios
Deja una respuesta
Es la primera vez que veo a alguien que va a pescar con CORBATA..................