Renault reconoce que sus motores no funcionan correctamente: “Sabemos cuál es el problema”
hace 11 años
Llevamos ya dos días de test y el hecho de que los equipos que montan motores Renault en sus monoplazas hayan sido los que menos vueltas han dado al Circuito de Jerez, no hace más que hacer saltar las alarmas. Rémi Taffin ha salido a la palestra una vez concluidas las pruebas del miércoles para explicar lo sucedido.
Manos a la obra
En la jornada de entrenamientos de hoy, Sebastian Vettel tenía que despedirse de Jerez antes de hora al comprobar que su propulsor Renault tenía un problema y tan solo ha podido completar ocho giros al trazado jerezano. Marcus Ericsson, al igual que ayer ha sufrido más de lo deseado y ha tenido que parar su coche en mitad de la pista cuando estaba haciendo tan solo la undécima vuelta en todo el día. Toro Rosso ni siquiera ha salido a pista debido también a problemas con el propulsor de la marca francesa.
Demasiadas coincidencias que en el paddock no han pasado inadvertidas. Los motores Renault no se han acoplado correctamente a este cambio revolucionario y no congenian todas las partes del propulsor. Por suerte, los operarios de la marca del rombo han detectado el problema y aseguran que mañana a las nueve en punto todos los equipos que usan sus motores podrán salir a pista sin ningún problema.
Así pues, esta tarde ha comparecido Rémi Taffin ante la prensa para explicar cuál era el problema de sus motores. Han detectado un error de montaje y según Taffin, no han conseguido que todas las piezas congenien como es debido y es por eso que estamos viendo tantos problemas en sus motores. Obviamente, no ha explicado con exactitud cuál era el fallo pero ha asegurado que mañana por la mañana los sistemas de propulsión de Renault estarán listos y preparados para ser montados en los monoplazas y salir a rodar.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Curioso que Renault tenga problemas cuando hace un año todo el mundo apostaba por sus motores turbo. XD