James Allison: “Lo más importante es tener el coche en pista”
hace 11 años
Esta tarde después de la sesión de entrenamientos James Allison ha atendido la prensa en el Circuito de Jerez. El Director Técnico de Ferrari ha dejado claro que para ellos lo más importante es tener el coche en pista para obtener la mayor cantidad de datos posibles.
Cuantos más kilómetros, mejor
Después de dos días de test, James Allison ha atendido a la prensa en Jerez. Para Ferrari es importante tener el coche en pista y tras los dos primeros días de test en el trazado andaluz en los que se han probado los monoplazas tanto en condiciones de seco como en condiciones de mojado, han sido de los pocos equipos que aún no han tenido demasiados problemas. Esto les ha permitido seguir el programa previsto para esta primera ronda de pruebas.
Según el propio Allison, durante los dos primeros días en los que Kimi Räikkönen se ha vuelto a sentir piloto de Ferrari, han estado comprobando que todas las piezas congenian como esperaban y que todo funciona correctamente: “Lo más importante durante estos dos días es tener el coche corriendo, tener el coche programado en todas sus unidades y asegurarnos de que lo básico funciona correctamente. Actualmente las cosas van bien en el coche y parece prometedor, lo cual es extremadamente importante, sobre todo en los dos días de test que nos quedan y en los dos test que aún quedan antes de que empiece la temporada.”
El Director Técnico de la Scuderia ha explicado el porqué del morro bajo: “Bueno, se trata de darle el máximo posible de apoyo al coche y al mismo tiempo hacemos que el aire vaya directamente a través del chassis hasta la parte trasera”, sin embargo también ha añadido que la fiabilidad en si no es tan importante como se supone. Es cierto que tener una buena fiabilidad de todas y cada una de las partes del monoplaza es vital, pero al haberse implantado tantos cambios en la normativa, lo que buscan en Ferrari es que todas y cada una de las piezas encajen correctamente para tratar de buscar posibles soluciones de cara a Australia.
Pero no ha sido todo tan fácil, Allison también ha tenido que enfrentarse a las peticiones de la prensa cuando le han preguntado por los cambios aerodinámicos respecto al año pasado. James se ha defendido alegando que es un año totalmente distinto y que no sirve de nada hacer comparaciones: “Hemos perdido apoyo aerodinámico en el alerón trasero pero así son las nuevas reglas, son nuevas para todos y seguramente veamos una carrera constante por ver quién consigue tener mejor agarre. Es una nueva oportunidad para Ferrari y nunca sabes si tendrás suerte o no.”
14 Comentarios
Deja una respuesta
Muy buen a intervencion de James Allison, aclarando el program a de FERRARI, algo que estoy manifestando desde un principio, era logico que las pruebas tuvieran una consistencia en pista y que se pensara en lo programado y no en bajar tiempos, una nueva politica que apoyo totalmente.
El año pasado MASSA en este mismo circuito con la F138 realizo un récord ¿de que sirvió en el año?, si no fue actualizado constantemente con mejoras programadas.
Ahora preguntas sobre aerodinámica están fuera de lugar, y las comparaciones son absurdas, solo hay una comparación "los tiempos", son coches nuevos con otras normativas.
Bien ALLISON superaste el 1° examen en pista.
CHAO