James Allison: “Lo más importante es tener el coche en pista”

hace 11 años

Esta tarde después de la sesión de entrenamientos James Allison ha atendido la prensa en el Circuito de Jerez. El Director Técnico de Ferrari ha dejado claro que para ellos lo más importante es tener el coche en pista para obtener la mayor cantidad de datos posibles.

James Allison, Ferrari

Cuantos más kilómetros, mejor

Después de dos días de test, James Allison ha atendido a la prensa en Jerez. Para Ferrari es importante tener el coche en pista y tras los dos primeros días de test en el trazado andaluz en los que se han probado los monoplazas tanto en condiciones de seco como en condiciones de mojado, han sido de los pocos equipos que aún no han tenido demasiados problemas. Esto les ha permitido seguir el programa previsto para esta primera ronda de pruebas.

Según el propio Allison, durante los dos primeros días en los que Kimi Räikkönen se ha vuelto a sentir piloto de Ferrari, han estado comprobando que todas las piezas congenian como esperaban y que todo funciona correctamente: “Lo más importante durante estos dos días es tener el coche corriendo, tener el coche programado en todas sus unidades y asegurarnos de que lo básico funciona correctamente. Actualmente las cosas van bien en el coche y parece prometedor, lo cual es extremadamente importante, sobre todo en los dos días de test que nos quedan y en los dos test que aún quedan antes de que empiece la temporada.”

El Director Técnico de la Scuderia ha explicado el porqué del morro bajo: “Bueno, se trata de darle el máximo posible de apoyo al coche y al mismo tiempo hacemos que el aire vaya directamente a través del chassis hasta la parte trasera”, sin embargo también ha añadido que la fiabilidad en si no es tan importante como se supone. Es cierto que tener una buena fiabilidad de todas y cada una de las partes del monoplaza es vital, pero al haberse implantado tantos cambios en la normativa, lo que buscan en Ferrari es que todas y cada una de las piezas encajen correctamente para tratar de buscar posibles soluciones de cara a Australia.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Jerez 2014

Pero no ha sido todo tan fácil, Allison también ha tenido que enfrentarse a las peticiones de la prensa cuando le han preguntado por los cambios aerodinámicos respecto al año pasado. James se ha defendido alegando que es un año totalmente distinto y que no sirve de nada hacer comparaciones: “Hemos perdido apoyo aerodinámico en el alerón trasero pero así son las nuevas reglas, son nuevas para todos y seguramente veamos una carrera constante  por ver quién consigue tener mejor agarre. Es una nueva oportunidad para Ferrari y nunca sabes si tendrás suerte o no.”

    14 Comentarios

  1. Moahmad dice:

    Muy buen a intervencion de James Allison, aclarando el program a de FERRARI, algo que estoy manifestando desde un principio, era logico que las pruebas tuvieran una consistencia en pista y que se pensara en lo programado y no en bajar tiempos, una nueva politica que apoyo totalmente.
    El año pasado MASSA en este mismo circuito con la F138 realizo un récord ¿de que sirvió en el año?, si no fue actualizado constantemente con mejoras programadas.
    Ahora preguntas sobre aerodinámica están fuera de lugar, y las comparaciones son absurdas, solo hay una comparación "los tiempos", son coches nuevos con otras normativas.
    Bien ALLISON superaste el 1° examen en pista.
    CHAO

  2. Moahmad dice:

    LO QUE ME SORPRENDE ES LA DUCTILIDAD DE RAIKKONEN.
    Deja el coche en manos de ALONSO integro y "ablandado", ya recibió los 2 primeros servicie, MUY BIEN KIMI, ESO ES COMPAÑERISMO.
    Algo impensado según muchos, mal informados, entre ayer y hoy KIMI demostró ser un profesional completo
    y no me defraudo, cumplió lo ordenado, salio ayer y le avisan "KIMI APAGA EL MOTOR Y LO PARO," en la 1° vuelta, regreso sin realizar criticas, espero que lo copien muchos.
    VAMOS KIMI.

  3. Moahmad dice:

    MAÑANA ESTAREMOS PENDIENTES DE FERNANDO.
    El programa continua, es factible que ahora se exprima un poco mas, pero no mucho, el tema es rodar constantemente entrar y salir de boxes, en el plan establecido, espero la superación de la FERRARI, y aumentar el nivel de pruebas, y que no se le exija nada a FERNANDO, el como KIMI están a disposición del equipo, para volcar su experiencia en las pruebas del coche.
    VAMOS NANO.
    ,

  4. Moahmad dice:

    BIENVENIDO "NANO" A JEREZ, ESTE ES EL RECIBIMIENTO VAMOS ALONSO, SOMOS FERRARISTAS.
    https://twitter.com/InsideFerrari/status/428659891839172609/photo/1 y esta es una "real" demostración.
    Mejor recibimiento imposible, es el morro completo con el N°14.
    ¡OJO CON ELIMINARLO!
    CHAO

  5. Moahmad dice:

    FERRARI cada año te amo mas.
    Despotrico, polemizo, pero llega las pruebas y me siento como cuando llegaron a la ARGENTINA en 1953,
    y no expreso como fue ese día, ni cuando "debute", recuerdo cada detalle, y pensar que en 1949 mis manos acariciaron esos fierros, como voy a negar mi amor por FERRARI, es el gran amor de mi vida solo superado por mi madre y mis hijas.
    FORZA FERRARI.

  6. BloodStar dice:

    #2 Pues a mi no me sorprende nada. Ha hecho lo mismo que haría cualquier piloto. Si le dicen que pare el coche lo para, ¿por qué narices no lo iba a hacer?

    Y lo otro es ya de traca... ¿qué esperabas? ¿Qué lo destrozase para que Alonso no pudiera rodar? Eso es absurdo.

  7. Moahmad dice:

    BANDERA ROJA.
    LA FERRARI N°14 DE ALONSO TUVO UN PROBLEMA, POSIBLEMENTE SE LE DETECTO ALGO Y SE LO HIZO PARAR, ME PARECE EN LA CHICANA SENNA.
    Hasta ese momento había realizado un tiempo de 1.26.017 que lo ubicaba de tras de BUTTON y HAMILTON, lejos los tres de los tiempos de ayer.
    CHAO

  8. Moahmad dice:

    SOY FANATICO DE KIMI, Y A NADIE LE MOLESTA, ME AGRADA ALONSO PERO KIMI ES MI ULTIMO CAMPEÓN Y COMO SOY FERRARISTA OPINO COMO QUIERO.
    ALONSO NO SE PARA CON 1/2 VUELTA REALIZADA, Y SI ESO NO SE ENTIENDE ES PORQUE EL FANATISMO HACE VER VISIONES, HACE 4 AÑOS QUE ESPERO A "NANO" QUE ME DE UN CAMPEONATO Y NO ME QUEJO.
    SI LO QUIEREN MAS CLARO AGREGUEN AGUA.
    VIVO EN ARGENTINA, Y MI ÚNICO ÍDOLO SE LLAMABA ALBERTO ASCARI.
    Y A MIS 80 AÑOS PIENSO Y OPINO COMO SE ME DA LA GANA.
    CHAO

    COMO VEN ¿EL N° #2 Y NO VEN EL N° #4?, SI LE DI LA BIENVENIDA MIENTRAS USTEDES DORMÍAN.

  9. Moahmad dice:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, ahora tengo un corrector de opiniones, vamos mejorando,.
    ¿ACASO EL RECIBIMIENTO CON EL TWITTER DEL MORRO CON EL N °14 NO ES LO SUFICIENTE?.
    ¿USTEDES QUE OPINARON HASTA AHORA, "NADA" SOLO UNA CRITICA, BUENO CABALLERO ESCRIBA USTED Y YO LO CRITICO, espere hasta tarde para encontrar una foto de el morro de FERRARI con el N° 14 y que recibo a cambio, criticas por una opinión anterior.
    Desagradecidos hay en todo el mundo.

  10. Moahmad dice:

    CHAO FIN. QUE ESCRIBAN COMENTARIOS LOS QUE CRITICAN.
    ME ABURRIERON LOS FANÁTICOS SIGLO XXI.
    SALUDOS.

  11. BloodStar dice:

    ¿?

    ¿Lo de fanático va por mi? Yo no soy fanático de nadie.
    ¿Qué Alonso no se para con media vuelta realizada? Si le dicen que pare el coche lo parará... Lo pararía él, Kimi y cualquier piloto. Si desde el box te dicen que pares el coche lo paras y punto.

    Luego lo de no ver el #4 y no ver el #2 no sé qué sentido tiene. Lo que pone #4 no tiene nada que ver con lo que pone en #2. No le veo el sentido.

    A mi la verdad es que me da igual que des la bienvenida o no.

    Veo que quieres comentar tú sólo (todo en mayúsculas y repartido en 3 post's diferentes seguidos) porque otra cosa no me lo explico.

  12. Zadig dice:

    @BloodStar
    estimado compañero, que Moahmad escriba en mayúsculas tiene su razón. No lo hace por "gritar", más bien por que a su edad la vista ya no acompaña. Es por eso que a veces usa las mayúsculas.
    Referente a sus comentarios, bueno, lleva toda su vida en la F1 y vé cosas de las que nosotros ni por asomo nos enteramos y además muchas veces nos informa sin que tengamos necesidad de tener que indagar por inet.
    Saludos,

  13. BloodStar dice:

    #12 Ya veo... Entonces a tí también te parece un hecho extraordinario que Kimi parase el coche a mitad de vuelta porque se lo dijeran desde boxes y que le devolviese el coche íntegro a Alonso para el día siguiente.

  14. Zadig dice:

    @BloodStar
    a mi no me parece extraordinario nada. Si le dijeron que parase, y paró, pues bien hecho está. Supongo que cualquiera lo haría.
    Otra cosa es la razón por la que el "Muro" le dijo que parase el coche, ahí ni me vá ni me viene.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.