Crónica del segundo día de test en Jerez: Los equipos prueban los neumáticos de lluvia
hace 11 años
La mañana ha empezado ajetreada. Antes de comenzar las pruebas del día, una ligera llovizna se ha hecho notar en el Circuito de Jerez por lo que Pirelli ha optado avanzar el día de pruebas sobre mojado que tenía que celebrarse el viernes y dichas pruebas se han adelantado al miércoles.
Agua artificial
Antes de empezar con la actividad en pista, Pirelli ha optado por regar la pista con un camión cisterna para que los equipos pudiesen probar los neumáticos intermedios (franja verde) y los neumáticos de lluvia extrema (franja azul). Así ha sido y todos los pilotos han salido a probar las gomas de mojado excepto el Mercedes de Nico Rosberg y el Caterham de Marcus Ericsson, en ambos casos por problemas técnicos en sus monoplazas.
Los que mejor se han desenvuelto a lo largo de la tanda sobre mojado han sido los dos finlandeses presentes en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas se han ido repartiendo los mejores tiempos de la sesión hasta que Esteban Gutiérrez se ha salido de la pista y ha colisionado con el muro de protección en la curva 5 del circuito.
Condiciones de seco por la tarde
A partir del accidente de Gutiérrez, la cosa ha cambiado mucho al ver los equipos que la pista se ha ido secando más y más. El camión cisterna no ha aparecido de nuevo y por tanto todos los monoplazas han permanecido en sus respectivos boxes hasta que la pista estaba en buenas condiciones para montar los neumáticos de condiciones de seco. Durante buena parte de la sesión, Jenson Button y Sergio Pérez se han ido repartiendo los mejores tiempos.
Red Bull no ha podido rodar durante la tarde ya que han tenido algún tipo de problema con el RB10 y se ha podido ver una leve humareda dentro del box del equipo austríaco. En Force India también han tenido una tarde ajetreada, puesto que Sergio Pérez se ha detenido en la primera curva del circuito, echando humo por su parte trasera, evidenciando problemas en el propulsor Mercedes del VJM07 del mexicano.
Durante las dos últimas horas de la sesión, los pilotos que no han tenido problemas de fiabilidad han optado por tratar de hacer vueltas con poca carga de combustible y marcar una vuelta rápida. Finalmente ha sido Jenson Button con su MP4-29 quién ha conseguido marcar el mejor tiempo, tres segundos más rápido que el que conseguía Kimi Räikkönen en el día de ayer.
Finalmente, los tres monoplazas que montan los propulsores de Renault no han rodado en las últimas horas de la tarde, evidenciando problemas para los motoristas franceses. Caterham y Red Bull han sufrido problemas con sus propulsores y Toro Rosso no ha rodado en todo el día. En contraste, los equipos que montan otros motores han hecho gran cantidad de vueltas, por lo que han obtenido mucha ventaja en cuanto a recepción de datos se refiere.
Tiempos del segundo día de test de pretemporada 2014 en Jerez:
12 Comentarios
Deja una respuesta
Me adelante a la nota, ya esta hecha la macana, por fin llegaron al 1.25.00 y lo superaron por ahora 1 solo,
todavía lejos del tiempo de MASSA en los test del 2013 con la F138 de 1.17.879 algo inalcanzable para estos coches, incluso funcionando el tren de potencia a pleno, es decir los tiempos del viejo V8 se mantendrán, lo
máximo que se puede aspirar con el V6 y accesorios es llegar al 31/01 a 4 segundos del récord de MASSA.
Dolorosa realidad.