Pirelli aprovecha una jornada lluviosa para hacer pruebas con los neumáticos de agua
hace 11 años
Después de que en la noche de ayer lloviese con cierta intensidad y que hoy, Jerez haya amanecido con nubes cargadas de agua, en Pirelli han optado por mojar la pista para realizar durante el día de hoy las pruebas de sus neumáticos de agua, los Cinturato.
Es la hora de navegar
Estaba programado para realizarse el último día de los test en Jerez pero se ha adelantado ese día a la segunda jornada aprovechando las lluvias de la noche y las imponentes nubes que asomaban en el Circuito de Jerez. Es por eso que para hacer las pruebas con los Cinturato, Pirelli ha mojado todo el trazado con la ayuda de un camión cisterna para que los equipos probaran con los neumáticos de lluvia extrema (marca azul) y conseguir datos importantísimos de cara al inicio de temporada.
Nada más comenzar la sesión matutina ha empezado a caer una llovizna que ayudaría a que no se secara la pista rápidamente y que por tanto no se requiriera el camión cisterna de nuevo a medida que los monoplazas fueran creando un carril de paso más seco. De todos modos, el pronóstico meteorológico era claro, se esperaba que lloviera durante todo el día y esa era la razón principal por la que el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 haya optado por avanzar el día de pruebas sobre mojado.
Así pues, si ayer se estrenaban los Fórmula 1 de la nueva era, hoy han hecho su debut sobre condiciones de adherencia precaria, esperando ver un poco más de actividad que en la jornada del martes.
13 Comentarios
Deja una respuesta
Preferible utilizarlos un día de lluvia y no regar la pista, esta bien que si no lo apuran no tienen esa información pero los coches están muy inmaduros todavía, ahora si PIRELLI se conforma con vueltas de + 1.38.00, no hay nada que decir, la prueba esta realizada, pero el neumático no se prueba a tren de carrera.
Pero el camión estuvo regando la pista para probarlas, motivos que ya calzaron los neumáticos ZERO, y comienzan a mejorar tiempos.