Pirelli aprovecha una jornada lluviosa para hacer pruebas con los neumáticos de agua

hace 11 años

Después de que en la noche de ayer lloviese con cierta intensidad y que hoy, Jerez haya amanecido con nubes cargadas de agua, en Pirelli han optado por mojar la pista para realizar durante el día de hoy las pruebas de sus neumáticos de agua, los Cinturato.

Pirelli, Test Jerez 2014

Es la hora de navegar

Estaba programado para realizarse el último día de los test en Jerez pero se ha adelantado ese día a la segunda jornada aprovechando las lluvias de la noche y las imponentes nubes que asomaban en el Circuito de Jerez. Es por eso que para hacer las pruebas con los Cinturato, Pirelli ha mojado todo el trazado con la ayuda de un camión cisterna para que los equipos probaran con los neumáticos de lluvia extrema (marca azul) y conseguir datos importantísimos de cara al inicio de temporada.

Nada más comenzar la sesión matutina ha empezado a caer una llovizna que ayudaría a que no se secara la pista rápidamente y que por tanto no se requiriera el camión cisterna de nuevo a medida que los monoplazas fueran creando un carril de paso más seco. De todos modos, el pronóstico meteorológico era claro, se esperaba que lloviera durante todo el día y esa era la razón principal por la que el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 haya optado por avanzar el día de pruebas sobre mojado.

Así pues, si ayer se estrenaban los Fórmula 1 de la nueva era, hoy han hecho su debut sobre condiciones de adherencia precaria, esperando ver un poco más de actividad que en la jornada del martes.

    13 Comentarios

  1. Moahmad dice:

    Preferible utilizarlos un día de lluvia y no regar la pista, esta bien que si no lo apuran no tienen esa información pero los coches están muy inmaduros todavía, ahora si PIRELLI se conforma con vueltas de + 1.38.00, no hay nada que decir, la prueba esta realizada, pero el neumático no se prueba a tren de carrera.
    Pero el camión estuvo regando la pista para probarlas, motivos que ya calzaron los neumáticos ZERO, y comienzan a mejorar tiempos.

  2. Moahmad dice:

    BUENO SE REGÓ LA PISTA CON UN CAMIÓN CISTERNA.
    Los tiempos se los disputaron los de Finlandia, no creo que nadie arriesgo, son tiempos altos comparados
    con días de lluvia, pero no vienen al caso, se cumplió lo previsto, un comentario "BOULLIER a MCLAREN".
    EL CIELO ESTA MUY CARGADO, LA HUMEDAD DEL 87% TEMPERATURA A LAS 09.30 11°C.
    En estos momentos no estoy conectado, no se que esta ocurriendo, si sabia que el MCLAREN a pista y su tiempo superior al 1.45.00.

  3. Moahmad dice:

    SI ADELANTO LOS TIEMPOS PASADAS LAS 11.00hs.
    BOTTAS 1.38.102. KIMI 1.38.272, la lista no la tengo, solo puedo agregar que ROSBERG esta de a pie.
    A las 12.00 si hay tiempos los subo, caso contrario, evitare adelantarlos.

  4. Zadig dice:

    Ciertamente, y tambien lo comenté en otra nota, no es lo mismo rodar bajo lluvia que rodar con una pista mojada por un camión cisterna. Menos todavía, si como bien dice D. Jorge, los coches vana medio gas.
    Ni se comporta el coche como debe, ni las ruedas se aproximan al sufrimiento o esfuerzo real.
    Saludos,

  5. Moahmad dice:

    Buenas noticias para ROSBERG a las 11.37 regresa a la pista, hubo bandera roja por el SAUBER de PEREZ
    Ya hay bandera verde a las 11.56.
    TAMBIEN UNA GRATA NOTICIA, LOS MÉDICOS ESTÁN DESPERTANDO GRADUALMENTE AL QUERIDO SCHUMACHER.
    Pensaba salir de casa ahora despues de las 08.00, de BS AS. en bici pero el cielo presagia lluvias, y no estoy en una edad para mojarme pese a mi campera para la lluvia,motivos que pensaba que a las 12.00 cortaba toda conexión a INTERNET.
    Prefiero esperar.

  6. Moahmad dice:

    SORRY PERDÓN EL SAUBER DE GUTIERREZ, BUTTON BAJO LOS TIEMPOS 1.36.094 A LAS 12.00.
    Lo sorprendente algunos con lisas otros en tanda con las invernales y otros lluvia extrema, como al realizar los tiempos no se especifica con que neumáticos es una lotería descubrirlos.
    La pista en sectores esta mojada artificialmente, y en otros lados esta seca y hay huellas.
    CHAO.

  7. Moahmad dice:

    Comunicado de FERRARI, "TERMINADAS LAS PRUEBAS MATINALES, AHORA DEDICAREMOS TODA LA TARDE A EL PROGRAMA PREVISTO".
    ¿Saldrán a mejorar tiempos si la pista lo permite, y hoy el F14T rendirá a pleno?, o todavía hay que esperar
    una serie mayor de pruebas, parece que FERRARI este año si tiene un programa bien desarrollado.
    CHAO

  8. Moahmad dice:

    Parece que utilizaron un camión y un tractor, para mojar la pista https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/428437156592615425/photo/1
    Saludos.

  9. Moahmad dice:

    Confirmado un tractor, evitare subir fotos de TWITTER. que se publiquen en otra paginas.
    CHAO.

  10. Zadig dice:

    Pues RB ha vuelto a tener problemas.
    Vettel abandonó la pista debido a problemas entre el Turbo y el ERS.
    No le ha debido de sentar bien a Vettel, que canceló las entrevistas con los medios de comunicación y vuela de regreso a casa.
    A ver lo que responde Renault.
    Saludos,

  11. Zadig dice:

    aquí os dejo el enlace.
    no me hagáis traducirlo todo 😉
    http://www.formel1.de/news/testberichte/2014-01-29/malheur-nummer-zwei-erneut-frueher-feierabend-fuer-vettel

  12. Moahmad dice:

    BUENO LLEGARON AL 1.25.00, que me había fijado como limite para estas pruebas, ahora si tienen que superarlo pero estimo que para el 1.22.00 falta todavía, ayer eran imposibles estos tiempos, pero MCLAREN lo intento y bajo el 1.25.00.
    Eran tiempos calculados de acuerdo a lo que se preveían, pero lejos 6/7 segundos del de MASSA 2013, que con el F138 marco 1.17.879.
    El 1.24.165 de BUTTON no hace mas que confirmar que están lejos a 6.286, entre mañana y pasado pueden
    llegar al 1.22.00, si lo logran igual serán 4 segundos mas lentos que los "ancianos V8".
    ¿Y EL TREN DE POTENCIA CUANDO SE ACOPLA?
    MOTOR vs ELECTRÓNICA = 1 a 0
    CHAO

  13. Moahmad dice:

    Aclaro para no obscurecer, esos tiempos de 1.25.00 y 1.22.00 son elaborados por mi mente, en esos días de intensas locuras, donde la fiebre tropical hace estragos, "SON MIS LABORIOSOS CÁLCULOS", la diferencia esta en que me atrevo a publicarlo, no son tiempos al azar, es fruto del razonamiento de un viejo motorista.
    Mi amigo VITTO TIENE CORREOS DONDE SE LOS VATICINE y en la pagina publique también.
    No es suerte, son años.parafraseando un viejo dicho " Al saber, le llaman suerte" modesto el anciano.
    CHAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.