Un problema en la suspensión trasera aplaza el principio de la temporada para Red Bull
hace 11 años
Se las prometían muy felices en Red Bull esta mañana durante el evento de presentación del RB10 en el Circuito de Jerez pero un problema en el montaje de la suspensión trasera del Red Bull ha dejado fuera de juego al toro rojo durante la mañana del primer día de pruebas en el Circuito de Jerez.
Un error tonto
Lo cierto es que el Red Bull no ha dado ni una sola vuelta al trazado jerezano ya que un error en el montaje de la suspensión trasera ha mantenido ocupados a los mecánicos de la escudería austríaca. Un error tonto, así lo ha calificado Adrian Newey en el motorhome del equipo. Sebastian Vettel tenía que subirse a su nuevo monoplaza pero no será como mínimo hasta esta tarde cuando lo haga.
Estos pequeños errores son los que pueden dejar rezagados a los chicos de la bebida energética y en una temporada donde aprovechar al máximo los doce días de test antes del pistoletazo inicial es crucial. Así pues, han empezado con mal pie, aunque lo realmente importante es acabarlo con buen pie.
Se espera, sin embargo, que Vettel pueda salir a pista durante la tarde y hacer sus primeros kilómetros con su nuevo Fórmula 1 y que empiece a familiarizarse con el complicado manejo de estos nuevos coches que ya han provocado hasta tres banderas rojas por salidas de pista.
5 Comentarios
Deja una respuesta
Bueno, lo cierto es que en twitter mas que por un error tonto, Newey ha dicho que ha sido por un problema "estúpido" con la suspensión. Así que lo cierto es que no sabe uno que pensar. ¿Va a resultar ahora que después de tanto tiempo los ingenieros y los mecánicos de RBR no saben montar una suspensión?
No quiero ser agorero, pero más bien hace pensar que hay determinadas escuderías que han llegado con el "tiempo justo" a estos primeros test de pretemporada. Está claro que ha sido un cambio muy brusco para todos, ya no solo por las motorizaciones, sino también por las soluciones técnicas y de aerodinámica que cada escudería ha tenido que poner en marcha.
De todos modos no nos olvidemos de que estos test de pretemporada están programados precisamente para eso, para hacer pruebas y ver cuales son los fallos estructurales de los monoplazas tras un cambio tan drástico en las reglamentaciones y en las normativas.