Calendario de presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 de 2014
hace 11 años
Con los primeros test de pretemporada celebrándose en el Circuito de Jerez de la Frontera el 28 de enero de 2014, a los que FormulaF1.es asistirá para contaros todo lo que suceda desde el circuito en el debut de los nuevos bólidos de 2014, llegan las presentaciones de los equipos.
Pese a que ya contamos con dos monoplazas ya desvelados, el Force India VJM07 y el Williams FW36, el equipo en realizar la primera presentación física de su competidor para 2014 será McLaren, quien el viernes 24 abrirá la veda para que en los sucesivos días le sigan los demás equipos. La presentación del último coche equipado con motor Mercedes-Benz se podrá seguir a través de su página web. Ferrari y Sauber también desvelarán sus monoplazas de 2014 a través sus respectivas páginas webs este mismo fin de semana. Los demás equipos han elegido el pit-lane de Jerez como el sitio idóneo para presentar sus creaciones minutos antes de que los test den comienzo (Toro Rosso lo hará desde el pit-lane de Jerez el día anterior). La excepción a estas presentaciones es el equipo Lotus, quien será el único equipo que no estará en los test de Jerez, por lo que darán a conocer el E22 días antes de que se celebren los segundos test de pretemporada en Baréin.
Será interesante ver las novedades técnicas que han elegido los equipos para rodar sus primeros kilómetros en la pista de Jerez. Además de que los monoplazas de 2014 equiparan un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros, se espera que los diseños estéticos de los bólidos sean, a primera vista, feos, debido a los cambios en el área aerodinámica del Reglamento Técnico de F1 para 2014. Los equipos han coincidido en señalar que el punto de partida de los coches de 2014 será muy importante para el desarrollo de esta temporada tan desafiante en muchos aspectos. Con este precedente de entrada, podemos estar ante una temporada llena de emoción en todo su devenir.
A continuación os mostrados el día, la hora y el lugar que las escuderías han escogido para presentarnos sus monoplazas de la temporada 2014 de Fórmula 1, así como el nombre con el que estos serán conocidos.
CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE LOS MONOPLAZAS DE F1 2014 |
||||
---|---|---|---|---|
EQUIPO |
DÍA |
HORA |
LUGAR |
MONOPLAZA |
McLaren | 24 de enero | 13:00 | Woking | MP4-29 |
Ferrari | 25 de enero | 14:30 | Maranello | F14-T |
Sauber | 26 de enero | 16:00 | Hinwil | C33 |
Toro Rosso | 27 de enero | 17:30 | Jerez | STR9 |
Mercedes | 28 de enero | 08:30 | Jerez | W05 |
Caterham | 28 de enero | 08:30 | Jerez | CT04 |
Red Bull | 28 de enero | 08:40 | Jerez | RB10 |
Williams | 28 de enero | 08:30 | Jerez | FW36 |
Marussia | 28 de enero | 08:30 | Jerez | MR03 |
Force India | 28 de enero | 08:50 | Jerez | VJM07 |
Lotus | SC | SC | SC | E22 |
*Horarios CET.
1 Comentarios
Deja una respuesta
Este domingo presenta Sauber el C33 a las 16:00 horas (CET). Se podrá seguir desde el link que pongo debajo. Un saludo.
http://www.youtube.com/sauberf1team