La FIA anuncia cambios en el reglamento de F1 para 2014 y 2015
hace 11 años
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido en Ginebra el jueves en un acto presidido por el presidente de la FIA, Jean Todt, donde han asistido también Bernie Ecclestone y los equipos de Fórmula 1, con el objetivo de asegurar un Mundial de F1 saludable, espectacular y asequible en un futuro a largo plazo. En este encuentro se han aprobado nuevos cambios en los reglamentos de 2014 y 2015, como que los monoplazas tendrán un peso máximo de 691 kilos en 2014, los equipos se podrán saltar seis veces el toque de queda y los comisarios podrán imponer sanciones de tiempo.
Esta reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA ha introducido algunos cambios deportivos y técnicos de última hora, además de acordar de forma unánime que en el mes de junio de este año serán presentada la reducción de costes y las regulaciones del control de costes al Consejo Mundial con el objetivo de que sean introducidas en la temporada 2015. La regla de la doble puntuación en el último Gran Premio de la temporada sigue, por ahora, vigente pese a toda la negativa que ha generado entre equipos y pilotos.
Cambios en el Reglamento Deportivo de 2014 (deben ser ratificados por la Comisión de la F1 y los equipos)
- Los comisarios pueden ahora imponer una sanción de cinco segundos, que se puede cumplir antes de que se realice el trabajo en el coche en una parada en boxes.
- El personal del equipo debe también llevar casco durante la clasificación, así como durante la carrera.
- Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso al 'pitlane' para ahorrar combustible para las muestras y el posterior análisis; esto no se considerará justificable como razón para detenerse.
- Solo para 2014, cada equipo tendrá permitidos seis toques de queda, antes solamente estaban permitidos dos. Esto es para permitir una mayor flexibilidad para trabajar con los nuevos motores y coches.
Cambios en el Reglamento Técnico de 2014 (deben recibir la aprobación de la Comisión de la F1 y los equipos)
- El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 691 kilos en cualquier momento del evento., El límite de peso ha aumentado un kilo para tener en cuenta la diferencia de peso entre los neumáticos de 2013 y de 2014.
Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015 (sujetos a la aprobación por la Comisión de F1)
- Para ser considerado como constructor, los equipos no tendrán la necesidad ahora de diseñar y fabricar la suspensión y los conductos de freno.
Cambios para el Reglamento Técnico de 2015 (se deben confirmen por la Comisión de la F1)
- El peso mínimo del coche se ha aumentado en 10 kilos, y para 2015 deberá pesar 701 kilos.
- Todos los dispositivos dedicados a calentar los neumáticos se prohibirán en 2015.
- Por razones de seguridad, la parte frontal del chasis no podrá dar un salto tan grande hacia la parte de atrás de la parte frontal del chasis.
En lo que concierne a la reducción de costes, las escuderías estuvieron de acuerdo en una serie de puntos, entre los que se encuentran:
- El nivel de entrada al Campeonato es muy alto. Ningún equipo nuevo querría empezar a competir y estar a varios segundos de la pole position, segundos que cuesta mucho esfuerzo reducir.
- Los altos costes de desarrollo y logística hacen casi imposible que haya equipos independientes, es decir, sin apoyo de ninguna fábrica o marca grande.
- Finalmente, no hay muchas posibilidades de que hayan resultados diferentes y sorprendentes en carrera. Es decir, que para un equipo modesto como Toro Rosso repita el resultado de Monza en 2008 (cuando Sebastian Vettel logró la pole position y la victoria), tendría que suceder un milagro.
Un reducción en el límite presupuestario no ayudaría directamente a los equipos pequeños, porque sus gastos son los que son, pero que Ferrari, Red Bull, McLaren o Mercedes tuviesen un tercio menos de sus recursos actuales, ayudaría a reducir la distancia entre equipos y, con un poco de tiempo, eso ayudaría al tercer punto mencionado anteriormente.
Fuente: FIA
12 Comentarios
Deja una respuesta
Buena entrada Oscar. Lo que no entiendo es para qué aumentan el peso del coche para el 2015, porqué prohiben los calentadores de neumáticos y en cuanto a las sanciones de tiempo veremos a ver como lo aplican y no manipulen carreras como se hacían con los drive through. Ya puestos que pongan un dispositivo que desactive ERS desde control de carrera y así veremos más adelantamientos. jejeje. saludos.