Ron Dennis regresa al frente del Grupo McLaren como Director Ejecutivo
hace 11 años
Ron Dennis vuelve a ocupar el puesto de director ejecutivo en el Grupo McLaren, según acaba de informar el equipo esta misma tarde. Ron Dennis, quien posee la Orden del Imperio Británico, seguirá siendo el presidente del Grupo McLaren, pero ahora contará además con el papel de jefe ejecutivo del Grupo McLaren con efecto inmediato. Dennis, accionista de McLaren desde el año 1980 y arquitecto de su era moderna, fue jefe ejecutivo del Grupo desde 1982 hasta 2012, y jefe del equipo McLaren de F1 desde 1982 hasta 2009, antes de convertirse en presidente del Grupo McLaren en 2013.
Estas han sido las palabras del nuevo CEO del Grupo McLaren, Ron Dennis, quien en los últimos años se había encargado del proyecto de producción de automóviles deportivos, sacando los modelos MP4-12C y P1: "Mis compañeros accionistas me han mandado que escriba un nuevo capítulo emocionante en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de la pista. Durante las próximas semanas, trataré de abordar una revisión profunda y objetiva de cada uno de nuestros negocios con la intención de optimizar cada aspecto de nuestras operaciones existentes, mientras que identificaré las nuevas áreas de crecimiento que capitalizan en nuestras tecnologías. Durante el mes de febrero, articularé una nueva estrategia del grupo e implementaré la estructura organizativa más apropiada para conseguirlo. Estoy emocionado por volver a ser jefe ejecutivo y por trabajar con muchos de mis colegas y compañeros accionistas para completar este objetivo, que es ganar en todo lo que hacemos".
Por su parte, Martin Whitmarsh permanece como director del equipo McLaren en la Fórmula 1, un papel que se hizo cargo sobre Dennis en 2009. Sin embargo, las nuevas responsabilidades de Dennis incluirán el examen de la competitividad de su equipo de carreras. El año pasado McLaren no pudo anotar un podio en toda la temporada. La última vez que ocurrió esto fue en 1980, cuando Dennis tomó el control de la empresa por primera vez. Veremos qué sucede con el futuro de Whitmarsh, porque está claro que iba a haber cambios en la cúpula de Woking después de la pobre temporada 2013. Ross Brawn está libre ahora mismo y. aunque él y Dennis hayan sido rivales tiempos atrás, seguro que a ambos les gusta la idea de unirse para devolver al equipo McLaren a lo más alto.
19 Comentarios
Deja una respuesta
Las noticias, también expresan que RON, deseaba ser el director técnico también, en remplazo de Martin
Whitmarsh, y que uno de los accionistas Mansur Ojeh deja al hermano en su lugar en forma provisoria.
Saludosl.