Pirelli renueva con la Fórmula 1 hasta 2016
hace 11 años
Tras la decisión adoptada por el Consejo Mundial de Competiciones de Motor, que confirmaba a Pirelli como proveedor único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro de neumáticos para este Campeonato. La duración del contrato es de tres años, a partir de la temporada 2014.
El máximo órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la Fórmula 1, dando lugar a cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la 'FIA Formula One', con respecto a las pruebas de neumáticos, lo que permitirá la empresa italiana continuar con su acuerdo como proveedor único para la Formula 1, en beneficio del deporte.
Estas nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014, pueden resumirse de la siguiente manera:
- Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.
- Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo - y hasta un máximo de dos - se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.
Pirelli sigue a cargo de determinar la especificación de los neumáticos y de gestionar todos los aspectos de su desarrollo, en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento Deportivo y Técnico de la 'FIA Formula One'. Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir vías para establecer una posible asociación dentro de la campaña de Seguridad Vial de la FIA.
8 Comentarios
Deja una respuesta
Era previsible, el tema sera que no cambien los compuestos a criterio de "algún equipo", las reglas deben de ser claras con los que se empiezan el campeonato en AUSTRALIA se debe de terminar.
Las pruebas que se realicen deben ser modificaciones para el próximo año.
No tiene sentido desarrollar un coche sobre una base de determinados compuestos, y posteriormente los cambian.
Saludos.