Mercedes estará en buena forma en 2014 según Ross Brawn
hace 11 años
Antes de que Ross Brawn ya no forme parte de Mercedes ha declarado que tiene fe en que Mercedes será competitiva en 2014. El británico, que dice adiós a la Fórmula 1, al menos hasta el verano, ha dejado un equipo con la base para triunfar el año que viene cuando el Gran Circo sufra una revolución en la normativa técnica.
Mercedes, en buena forma
Ross Brawn está convencido que Mercedes podrá hacer un buen inicio de la temporada una vez entren en vigor las nuevas normativas en la Fórmula 1 con los nuevos motores y las modificaciones de la normativa aerodinámica. Brawn deja al equipo como subcampeón del Mundo, en una buena posición desde la que tratar de dar caza a los Red Bull y poner fin a la gloriosa etapa de los austríacos.
“Si dijera que Mercedes está completamente sobre el objetivo no estaría diciendo toda la verdad. Pero creo que no está peor que cualquier otro constructor. Programas tus objetivos, haces tu planificación, crees tenerlo todo en tu terreno. La mayoría de cosas como la caja de cambios, el chasis, todas esas cosas están llegando de forma correcta. Siempre hay cosas que se salen de tu control pero nada inusual. Estamos en buena forma”, declaraba un Brawn convencido de las posibilidades de los de Brackley.
Sin embargo, Brawn es consciente de que durante el invierno se tendrá que trabajar mucho más de lo normal: “Hay un montón de trabajo que hacer en la fábrica, los chicos están trabajando seis o siete días a la semana actualmente. Este es un proyecto en el que hay que trabajar desde cero.”
Hamilton tiene la mira puesta en Red Bull
Nadie hubiera dicho que cuando Lewis Hamilton hizo público su fichaje por Mercedes, ocupando el lugar de Michael Schumacher y dejando la escudería McLaren después de cinco largos años, el británico cosechase los resultados que ha conseguido. Sin embargo bajo la tutela de Ross Brawn y con un coche que ha ido de menos a más ha superado a Nico Rosberg y ha ayudado a conseguir el subcampeonato de constructores para los alemanes.
Ahora el piloto británico tiene hambre de títulos y después de un buen año de transición está preparado para entrar en la revolución técnica de la Fórmula 1 y quiere dar caza a los Red Bull, y al contrario que Sebastian Vettel, que declaró que los equipos punteros seguirán ahí, en lo más alto, Lewis Hamilton espera que los múltiples cambios le ayuden para vencer a Vettel y a Red Bull.
“Si se tratase de una evolución del coche de este año sería muy difícil cazar a los Red Bull ya que están muy lejos, estoy contento de que se haya reseteado todo aunque eso signifique cinco, seis o siete Campeonatos del Mundo para Red Bull”, declaraba el británico ante sus ganas de vencer a los toros rojos.
Sin embargo, Hamilton también hacía referencia a los cambios que se aplicarán a partir del año que viene: “No estoy preocupado por ello porque he hecho lo mismo este año. Será parecido el año que viene y siempre tendremos que vigilar el desgaste de los neumáticos. Quizás tendremos que gestionar mejor el consumo de carburante, pero son cosas que ya hacemos normalmente. Tendremos que experimentar cosas en el simulador y también habrán nuevas cosas a las que tendremos que adaptarnos.”
De igual forma, Hamilton comparaba todos los cambios con los que se vivieron en 2009: “Los cambios con el KERS y con todo fueron fáciles. De nuevo, lo hicimos en el simulador y llegamos a la primera carrera con el mejor KERS y estábamos delante de gente pero el coche no era bueno. De todas formas espero que este año tengamos ambas cosas.”
4 Comentarios
Deja una respuesta
UNA CLÁSICA EXPRESIÓN.
¿Ahora que sea una realidad?, hay mucha distancia a recorrer.
Hay ciclos en la vida, ROSS tuvo el suyo.
Saludos.