Adrian Sutil se marca como objetivo subirse al podio en su debut con Sauber en 2014
hace 11 años
Adrian Sutil apenas hace una semana que es oficialmente piloto de la escudería Sauber, pero ya tiene claro cuál será su objetivo en 2014, quiere subirse al podio. El experimentado piloto alemán de 30 años no cuenta con un solo podio en sus seis años de trayectoria en la Fórmula 1, siendo su mejor resultado un cuarto en el Gran Premio de Italia de 2009.
Hambre de podio
Sutil lo tiene claro, tiene hambre y quiere llevar a Sauber a lo más alto posible. Así lo ha hecho saber al declarar que su objetivo para el año que viene es el podio. El alemán hacía referencia a los últimos años de la escudería suiza: “Estoy convencido de que compartiremos éxitos, ¡y estoy deseando lograr mi primer podio! Sauber ha conseguido algunos podios en el pasado y eso es exactamente lo que quiero conseguir.”
De todos modos, Sutil deberá adaptarse a la forma de funcionar de Sauber en lo que será su primer movimiento entre equipos en la Fórmula 1 y adaptarse al modus operandi de los suizos: “Sentía que era el momento de un cambio y trabajamos duro durante los últimos meses para conseguirlo. Será una interesante experiencia de ver como hacen las cosas en otro equipo. Mi manager ha estado en contacto con ellos desde otoño, y durante ese tiempo pude visitar la fábrica de Hinwil una vez.”
Para el alemán, haber sido parte de Force India durante tanto tiempo ha sido importante y siempre les estará agradecido por la oportunidad que le han brindado pero existen las dudas de quién será su compañero de filas el año que viene. Sauber está pensando en una mezcla entre experiencia y juventud, de hecho los dos nombres que se barajan son los de Esteban Gutiérrez, que ya formó parte del equipo durante la temporada 2013 en el debut del mexicano en el Gran Circo, o de un debutante como sería el ruso Sergey Sirotkin, piloto de las World Series by Renault que está en la órbita de los suizos.
Sutil, lo tiene claro. No le importa quién, tan solo quiere que sea el más rápido posible: “He tenido una buena y exitosa etapa en Force India. Me han dado la oportunidad de volver, y ese aspecto siempre tendrá un buen recuerdo para ellos. Pero ahora estoy emocionado con mi nuevo equipo”, declaraba el alemán aunque también resolvía las dudas sobre quién prefiere como compañero en Sauber: “Para ser honestos, me da igual. Me gustaría que fuese el mejor y más rápido que haya disponible.”
4 Comentarios
Deja una respuesta
¿Y PORQUE NO?.
SAUBER, CON MECÁNICA FERRARI Y CON EL MOTOR FANTASMA, DEL QUE TODOS OPINAN Y NADIE LO CONOCE, NI SE ESCUCHA EL SONIDO, Y MENOS SU "TERRORÍFICA POTENCIA", Y CON UN PESO TAN LIVIANO QUE HAY QUE LASTRAR EL COCHE.
SI ADRAN, HASTA PUEDES ESTAR AL TOPE EN EL PODIO. (pero no te abuses que el 2 y 3 son FERRARIS).
Saludos.