Sergio Pérez defiende la decisión de la FIA sobre los dobles puntos en el Gran Premio de Abu Dabi 2014
hace 11 años
Un día después de que se oficializará el fichaje de Sergio “Checo” Pérez por Force India, el piloto mexicano ha declarado que ve con buenos ojos la decisión de los dobles puntos para la última cita del Campeonato de la Fórmula 1 de 2014.
Un final de traca
El primero en pronunciarse fue el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel. El Tetracampeón del Mundo calificó la decisión de absurda la decisión de la FIA. Los motivos de Vettel se reducían en la idea de que cada carrera es igual de importante. Hasta la fecha tan solo Vettel había dado su opinión sobre el tema pero a él se ha añadido Sergio Pérez, y con una opinión muy distinta.
El piloto mexicano cree que se verá una última carrera en el circuito de Yas Marina donde muchas cosas podrían pasar. Y es que la diferencia entre el primer clasificado y el cuarto clasificado sería el equivalente a una carrera normal. Obviamente, de esta forma, la FIA se asegura prácticamente que el Campeonato se decida en la cita final, a no ser que haya una gran dominación por parte de algún piloto, y los espectadores estén enganchados a sus pantallas hasta la última vuelta.
“Algunos lo apoyarán y algunos lo verán mal, pero yo lo veo bien. Creo que ayudará a crear una gran última carrera donde las cosas podrán cambiar completamente para todos. Creo que es positivo, estoy de acuerdo con la normativa”, declaraba Sergio Pérez el martes. Sin lugar a dudas resulta difícil imaginar que el Campeonato este decidido matemáticamente decidido en un año en que tanto van a cambiar los monoplazas.
“Checo” tiene decidido su número
Sergio Pérez también confirmaba que tenía decidido el número que quiere llevar después de que se confirmará la nueva normativa de números permanentes. El piloto mexicano lucirá el número 11 en su Force India. El motivo que le lleva a escoger este número es porqué ya desde sus principios en karting llevaba el 11 pintado en su carrocería. Todos los pilotos deberán dar a conocer su elección a la FIA antes de las Navidades.
Fernando Alonso también ha hecho saber que probablemente luzca el número 14, el cual también lució en su época de karting y cabe pensar que muchos pilotos hagan lo propio. Otro piloto que ha confirmado el número que llevará ha sido Nico Rosberg. El alemán de Mercedes quiere ver en su monoplaza el número 6 con el que su padre, Keke Rosberg, se alzó Campeón del Mundo en la temporada de 1982.
3 Comentarios
Deja una respuesta
Estimado SERGIO, por mas bien que quedas quedar, con la FIA.
EL AMIGO VETTEL NO ESTA DE ACUERDO.
YO TAMPOCO.
¡SERGIO MIRA SI PIERDES EL CAMPEONATO EN LA ULTIMA CARRERA!.
¿Todo es posible en el 2014?.
Saludos.