La FIA tenía pensado puntuar doble los cuatro últimos Grandes Premios de 2014
hace 11 años
La FIA consiguió levantar revuelo con esta medida la tarde del lunes de esta semana, revuelo que aún dura. Tanto es así que ya hay plataformas por las redes sociales dispuestas a recoger firmas para que el último Gran Premio de 2014 no puntúe doble. Y es que, si llegamos a Abu Dabi con un piloto que lleva 48 puntos de ventaja sobre el segundos, y en la salida se toca con alguien y se tiene que retirar, y el segundo gana la carrera, significa que ganaría el Mundial de Fórmula 1 2014, algo bastante injusto si se analiza lo complicado que es llegar a la última carrera con esa ventaja lograda durante las 18 carreras anteriores.
Recordemos que el lunes 9 de diciembre, después de reunirse en París el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaba que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, el reparto de puntos será doble con el objetivo de alargar hasta la última carrera la lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores. Por lo tanto, el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se otorgarán serán 24 para el cuarto (casi los puntos de una victoria en los 18 GPs restantes), 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.
Lo cierto es que poco a poco equipos y pilotos se empiezan a pronunciar respecto a esta novedad en el Reglamento Deportivo. Y el primero en hacerlo ha sido el vigente Campéon del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien ha mostrada su claro rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último Gran Premio de la próxima temporada. "Esta decisión es absurda y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo estas nuevas reglas", apuntaba molesto el tretracampéon del mundo en el diario germano Sport Bild. Como mera anécdota, Vettel hubiese perdido el Campeonato de Pilotos de 2012 a favor de Fernando Alonso bajo esta nueva norma. "Estábamos en contra, pero nuestro jefe de equipo, Christian Horner, era minoría", señalaba Helmut Marko, quien aseguraba que la FIA tenía en mente "conceder doble puntuación en los últimos cuatro Grandes Premios de 2014, por lo que haría las carreras anteriores perder importancia".
Vettel será papá en 2014
Por último, Vettel se ha pronunciado sobre su futura paternidad para el 2014. Al piloto alemán de 26 años siempre le ha gustado preservar su vida privada ante la prensa, pero ha confirmado que está esperando un hijo con su novia noruega de toda la vida, Hanna Prater, a quien le dedicó su última corona conseguida el pasado 27 de octubre en el GP de India. "Nos alegramos mucho y esperamos poder disfrutar de ello con tranquilidad", concluía el piloto de Red Bull. Sebastian y Hanna se conocieron en el instituto y son novios desde hace siete años.
13 Comentarios
Deja una respuesta
Dentro de la injuticia que supone puntuar más unos grandes premios sobre otros, es verdad que puntuando más la segunda mitad del campeonato se conseguiría que los equipos no dejasen de desarrollar los coches y no tirasen la temporada antes de tiempo (este 2013 ha sido un ejemplo claro), ya que si te pones la pilas puedes recuperar e incluso ganar con un buen coche al final. Lo de puntuar más la última carrera no lo veo claro, pero lo de la segunda mitad del campeonato, creo que sería para estudiar.