La FIA da su aprobación para un test de Pirelli antes de que finalice el año 2013
hace 11 años
Con la finalidad de llegar a la pretemporada y sobretodo a Australia con unos neumáticos que garanticen la seguridad de los pilotos, la FIA ha dado el visto bueno a que se realice un test para probar los nuevos neumáticos Pirelli durante los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2013 en el circuito de Baréin.
Luz verde para Pirelli
Justo acabar la temporada, Pirelli hizo un llamamiento a los equipos con el fin de una colaboración para que no se repitiese el protagonismo negativo de los neumáticos a lo largo de la temporada 2013. Querían más test de pretemporada y Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han acudido a su llamada. La FIA ha dado luz verde para que los días 17, 18 y 19 de diciembre se celebren unos test donde solo se podrán probar los neumáticos del suministrador italiano.
Los equipos presentes en el test tendrán la opción rodar con los monoplazas de 2013 una última vez antes de cerrar el ciclo de los V8 de forma definitiva. La idea principal de estas pruebas son muy claras, Pirelli quiere recopilar tanta información como le sea posible antes de empezar la pretemporada y tener una buena base que ir mejorando durante los primeros meses del año ya que en el Gran Premio de Brasil no pudieron probar las gomas experimentales debido a la lluvia.
Pero el hecho de que estos test se realicen con los monoplazas de 2013 nos lleva a la pregunta de siempre ¿Si va a cambiar tanto la Fórmula 1 se podrán sacar datos concluyentes? Es algo incierto y no se sabrá hasta que no se lleven a cabo las pruebas pero con la diferencia de potencias, del KERS (sustituido por el ERS), la diferencia de cargas aerodinámicas… son aspectos importantes a la hora de ver el rendimiento de los neumáticos. Sin embargo que Pirelli muestre tanto interés debe ser indicador de que tienen una certeza de que van a sacar cosas muy positivas de estos tres días en el Circuito de Sakhir.
9 Comentarios
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Otra perla mas, y vannnnnn.
¿ENTONCES EN LAS PRUEBAS DE PIRELLI/MERCEDES CON PILOTOS Y COCHES 2013 REALZADAS EN MONTMELO QUE FUE LO QUE PROBARON?.
ACASO PIRELLI NO SE DEFENDIÓ MANIFESTANDO QUE EL EQUIPO NO SABIA NADA DE QUE NEUMÁTICOS SE TRATABAN.
Si dichas pruebas no se hubiera realizado, vería con agrado que los equipos colaboraran, pero sigue la incertidumbre,¿acaso no manifiestan que el compuesto sera mas duro y debe de soportar aceleraciones mas bruscas,con torque y transmisiones al piso que los coches del 2013 no están desarrollados para realizarlo?.
continuo.