Bernie Ecclestone desvela que Ferrari tiene veto en su sucesor al frente de la F1
hace 11 años
Tal y como os contábamos hace una semana en la noticia donde Luca di Montezemo aseguraba que “hemos alcanzado un acuerdo con Ecclestone y con la FIA, y somos el único equipo con derecho a veto", parece ser que las palabras del presidente de Ferrari han hecho bastante eco puertas afuera de Maranello.
Durante la misma entrevista, Luca se tomaba con sarcasmo que Bernie Eccletosne hubiera mentado a Christian Horner como su sucesor ideal suyo en el cargo. "¿Que Ecclestone ve a Horner como su sucesor? A medida que pasan los años, Bernie disfruta cada vez más haciendo bromas y estoy feliz de que todavía tenga deseos de hacerlo...", decía Montezemolo.
Una semana más tarde ha sido Bernie Ecclestone quien ha revelado que Ferrari puede vetar a quién vaya a ser su sucesor como jefe de la Fórmula 1. Es curioso que este derecho a veto haya salido a la luz justo estos días, cuando voces aseguraban que los días de Ecclestone como mandamás de la Fórmula 1 están contados, después de haberse visto imputado por soborno en el 'Caso Gribkowsky'.
El británico de 83 años de edad, que ha controlado los derechos comerciales de este deporte desde 1978, explica cómo sucedieron los hechos en una entrevista con la CNN: "Alguien me dijo: '¿Qué sucederá cuando te vayas, qué va a pasar?'. Christian pasó por delante y me dije: "¿Qué tal él? … Christian es un buen tipo... En primer lugar CVC nunca estaría de acuerdo y en segundo Ferrari tendría algo que decir".
El consentimiento de Ferrari está recogido en un detalle escrito en el folleto de emisión de acciones de la Fórmula 1 en la bolsa de Singapur (Singapur Stock Exchange). Esto es lo que reza al respecto: "Tenemos que obtener el consentimiento por escrito de Ferrari antes de la designación de una persona como nuestro Director General si, dentro de los últimos cinco años, él o ella ha ocupado puestos ejecutivos de alto nivel o una participación del cinco por ciento o más en cualquier equipo o fabricante de automóviles que, o bien posea una participación superior al cinco por ciento de un equipo o sea un proveedor de motores a un equipo".
Tal y como recoge el folleto, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo es un miembro del comité de nominación del deporte, con el deber de "revisar y recomendar candidatos para los nombramientos de la Junta" .
3 Comentarios
Deja una respuesta
El brazo de Ferrera, en F1, es muy muy alargado...