Fernando Alonso se despide de Felipe Massa: "Ha sido un compañero increíble"
hace 11 años
Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Brasil en tercera posición y Felipe Massa, en séptima. La Scuderia Ferrari cierra la temporada en el tercer puesto de la clasificación de Constructores, con 354 puntos. Alonso ya aseguró su segunda posición en el campeonato de Pilotos la semana pasada, en el GP de EE.UU., mientras que Massa finaliza su carrera en Ferrari con el octavo puesto en la general.
En la salida, comenzando ambos pilotos con el compuesto medio, el español perdió una plaza mientras que el brasileño superó a tres coches para ponerse sexto. En la primera vuelta, Fernando adelantó a Hamilton y tres vueltas después, hizo lo mismo con el Mercedes de Rosberg para ponerse segundo. En el decimotercer giro, el español se vio superado por Webber, mientras que dos vueltas después Massa adelantó a Rosberg, accediendo a la quinta posición.
Massa volvió a montar los medios en su primera parada, en la vuelta 19, y dos más tarde Alonso se pasó a los duros. El español consiguió superar a Webber en la ventana de paradas en boxes, recuperando la segunda posición, al igual que Massa, que se puso por delante de Hamilton. En el giro 26 Webber volvió a adelantar a Alonso y en el 31, Massa recibió una sanción de drive-through por haber sobrepasado con las cuatro ruedas de su monoplaza la línea blanca continua que delimita la entrada a boxes. El piloto brasileño retrocedió de la cuarta a la octava posición.
La segunda parada de Massa llegó en la vuelta 43, montando duros, mientras que cuatro vueltas después Alonso completó la última parada de la temporada, poniendo el compuesto medio. Una vez finalizada la tanda de paradas, Alonso volvió a la tercera posición y Massa se quedó séptimo. En las últimas vueltas la lluvia amenazó con hacer acto de presencia, pero nunca llegó a influir en el resultado final.
Estas eran las palabras de Fernando Alonso nada más terminar la carrera del Gran Premio de Brasil. "La lluvia no terminó de llegar, desgraciadamente. Éramos más competitivos en condiciones de mojado, pero al menos hemos hecho podio. Ha sido una carrera complicada para todos. La lluvia no terminó de llegar, desgraciadamente. Éramos más competitivos en condiciones de mojado, pero al menos hemos hecho podio. Esperamos que para la siguiente temporada empecemos en una posición totalmente diferente", comenta Fernando.
Por último, Alonso también ha dedicado unas palabras a Felipe Massa, quien disputaba su última carrera tras ocho años con la Scuderia Ferrari: "Es una pena, ha sido triste que haya tenido ese 'drive through'. El podio era una opción para Massa y podría haber sido una buena celebración para él. Ha sido un compañero increíble, tanto por sus habilidades en la pista por cómo es como persona. Le veremos el año que viene en el paddock, aunque con distintos colores". Como dato curioso, Alonso ha reconocido después de la carrera que tenía pactado con Massa cederle la posición en caso de que llegasen a la última vuelta siendo el español tercero y el brasileño cuarto.
Y el piloto español ya piensa en la novedosa temporada de 2014: "De cara a la siguiente temporada, esperamos que todo sea diferente y que podamos empezar en un lugar mucho mejor del que estamos ahora mismo".
13 Comentarios
Deja una respuesta
Una pena que no se despida Massa con un podio, y Ferrari con el subcampeonato de constructores. Una penalización un tanto dudosa, sin imágenes, y que más pilotos han cometido y no ha pasado nada. Gran carrera de Alonso y eso que no llovió, y con la intención de dejar pasar a Massa para que despidiera con podio. Curioso que Webber se despide de la F1, y Vettel ni se lo ha planteado el dejar pasar a Webber. Saludos.