Christian Horner: "Los rivales de Sebastian Vettel han provocado los abucheos"
hace 11 años
Después de que Sebastian Vettel se haya coronado Campeón del Mundo de nuevo y de que haya logrado ganar once de los diecisete Grandes Premios hasta la fecha, su jefe de filas Christian Horner cree que los múltiples abucheos que ha recibido el Tetracampeón del Mundo son producidos por sus máximos rivales.
Mentalidad de hierro
El piloto alemán de Red Bull ha recibido duros abucheos y un sinfín de desprecios por parte de un sector del público a lo largo de la temporada, precisamente desde que en el Gran Premio de Malasia hiciese caso omiso a las órdenes del equipo y le robará a Mark Webber una victoria, la primera de la temporada. Muchos fueron los que criticaron la maniobra del alemán en una nueva maniobra en la que demostraba su hambre de victorias y por seguir haciendo historia, y la ha hecho.
Durante la temporada hemos visto en numerosas ocasiones como en la ceremonia del podio el público le dedicaba al Tetracampeón Mundial abucheos, silbidos y en general, le dedicaban claros signos de desaprobación. Es por eso que Christian Horner, una vez decidida la temporada y a tan solo dos carreras del final de la temporada ha querido manifestarse en público alegando que los más inmediatos rivales de Vettel han querido provocar la falta de cariño del público hacía su piloto.
Según Horner algunas actitudes han influenciado en la manera de ver a Vettel por el aficionado. Entre ellos destaca a Fernando Alonso, quién según el director de equipo de la bebida energética durante la ceremonia del podio cuando Sebastian Vettel se dispuso a hablar el piloto español se quitó la gorra y la lanzó al público, atrayendo de esta forma la atención e la afición y eclipsando las palabras del vigente Campeón del Mundo.
“Tenemos esa percepción desde lo ocurrido en Malasia y por la victoria que le robó a Mark Webber. Desde entonces ha sido considerado un chico malo. Ha sido conveniente para alguno de sus máximos rivales hacer uso de la traición y eso ha alentado más los abucheos, como cuando Fernando Alonso se quitó la gorra y la lanzo hacia la afición cuando Sebastian estaba hablando en el podio con tal de obtener una determinada reacción. La cuestión es que Sebastian no se ha rendido, pero es algo que le ha dolido. Por supuesto, han creado un ambiente de villanos en el que el factor mental ha sido importante”, declaraba Horner en unas palabras que no dejarán a nadie indiferente.
“Su gran virtud es la fortaleza de su carácter. No lee los periódicos de deportes de motor ni navega por internet. Así que a veces se le veía muy uniforme, pero sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo. Con 26 años, está muy impresionado con lo que ha conseguido y con la vida que ha llevado siendo tan joven. Siempre está bajo presión, bajo constante evaluación. Por supuesto, cuanto mayores son tus logros, más fuerte es la caída, y la gente esté esperando tu caída. Pero se ha sobrepuesto a ello y lo lleva bien”, finalizaba un Christian Horner, dolido por el poco cariño que ha recibido Vettel ante el que es el Tetracampeón más joven de la historia en la Fórmula 1, y quién, si consigue la victoria en Austin, se convertirá en el piloto más joven en ganar ocho carreras consecutivas durante una misma temporada.
12 Comentarios
Deja una respuesta
No entiendo como se puede ser tan llorica ganando con esa supremacia. Los abucheos se lo han ganado ellos solitos enseñando el dedo con prepotencia, no saliendo en la Q3 faltando al respeto, haciendo que cambien las normas a su favor en varias ocasiones, haciendo declaraciones desprestigiando a otros equipos o pilotos, no controlando a sus pilotos, etc. En los últimos gps vettel ya no sacó el dedo para "limpiar" su imagen pero eso demuestra que no es solo por culpa de los otros equipos o pilotos como dicen. Que se limiten a hacer su trabajo y callar bocas en la pista, que en eso son los mejores y se olviden de los ataques verbales que al final son contraproducentes y se les volverá en contra. Saludos.