Los mejores momentos del Gran Premio de Italia
hace 12 años
El 'templo de la velocidad' llega puntual a su cita con el Mundial de Formula 1. Monza siempre nos depara carreras espectaculares con muchas dosis de adelantamientos. En Italia Ferrari tiene mucha presión por rendir, pero también un apoyo masivo de toda la hinchada de la Scuderia.
La nobleza de Peter Collins
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7QDWj1IRQc[/youtube]
Una de las imágenes históricas que más gusta visionar a los aficionados, es ver monoplazas de F1 antiguos por este mítico trazado situado en la región de Lombardía. En este documento de la carrera de 1956 se ve como los bravos pilotos de aquella época transitaban por un asfalto que distaba mucho de ser un firme llano y con pocos baches. Stirling Moss a los mandos de su Maserati se impuso en este GP, pero casi todo el mundo se acuerda del noble gesto de Peter Collins. El inglés cedió su Ferrari a Juan Manuel Fangio para que el argentino pudiese ganar su cuarto título mundial.
El embudo de la primera chicane
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-MINpr7mbIU[/youtube]
Cuando la primera chicane de este trazado era de sentido izquierda-derecha, el peligro de los toques era aún mayor que en la actualidad. Prácticamente no había espacio alguno en caso de que alguien no fuese por la trazada. La salida de 1994 es un ejemplo de lo complicado que era pasar de una forma limpia por este crítico punto. Hubo una montonera con muchos coches implicados que obligó a dirección de carrera a volver a empezar el Gran Premio.
Un accidente fatal en el año 2000
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRlQPr7LKV0[/youtube]
Las primeras vueltas en el Gran Premio de Italia suelen ser de muchísima tensión. En las chicanes se forma un embudo en el que se tienen muchas papeletas de cometer un error y provocar una gran montonera. En el año 2000 se vio uno de los accidentes más pavorosos que se recuerdan. Para desgracia de todos los amantes de este bello deporte, un comisario falleció como consecuencia de verse golpeado por un neumático que salió despedido. Monza siempre recordará eternamente a Paolo Gislimberti.
Sebastian Vettel se doctora junto a su Toro Rosso
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BdaGCQNM21Y[/youtube]
En 2008 se vivió un momento histórico. Toro Rosso, lo que fue hasta hace nada era Minardi, consiguió una magnífica victoria gracias a un soberbio Sebastian Vettel. El alemán dominó de cabo a rabo un fin de semana pasado por agua. A los manos del monoplaza de la escudería de Faenza, dio todo un recital sobre un piso que estuvo en unas condiciones dificilísimas. Si con el punto conseguido en Indianapolis con el BMW-Sauber ya dio un aviso a navegantes, con este triunfo dio el pistoletazo de salida a un desenfreno de victorias y títulos mundiales.
Hamilton vs. Schumacher
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9V49elZaFMY[/youtube]
Monza es una pista en la que las batallas se suceden vuelta tras vuelta. A diferencia de otros circuitos, el piloto que acaba de ser adelantado suele tener opción de réplica en la misma vuelta. Este duelo entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher es un buen ejemplo de ello. Tanto el inglés como el alemán se dan 'cera' deportiva a base de bien. Tener largas rectas que acaban con chicanes de baja velocidad facilita ver combates de boxeo en un circuito de Fórmula 1.
9 Comentarios
Deja una respuesta
SI RECUERDO MUCHOS MEMORABLES PERO ESTE FUE UN CRIMEN Y ME IMPORTA UN CARALLO LO QUE PIENSEN http://www.youtube.com/watch?v=NXoFC8Q2FrI DE HABERLO PRESENCIADO HOY SEGUIRÁ PREGUNTANDO "PORQUE AL INOLVIDABLE RONNIE UN COCHE VIEJO".
Y QUE NADIE ME PONGA PALOS EN LA RUEDA QUE SUBO EL QUE PRESENCIE EN 1970.
LA INDIGNACIÓN ME SUPERA, Y DESPUÉS HABLAN DE GENIOS. POR FAVOR.
Saludos
PD, COLLINS LO CEDIÓ, ERA ORDEN DE EQUIPO.
FANGIO ERA EL N°1.
USTEDES VIVEN DE LA PROPAGANDA YO DE REALIDADES.
ESTO ES UNA PRUEBA 1956 MUSSO CEDE EL COCHE A FANGIO http://www.f1-web.com.ar/argentina56.htm SI MUSSO LO CEDIÓ DE CABALLERO, JA.JA.JA.JA.JA.
ESA ES NUESTRA DIFERENCIA DE OPINIONES SEÑORES YO LO VIVÍ USTEDES LO LEEN.
BUENO YA PASO Y DE LOS QUE NO ESTAN FISICAMENTE NO SE HABLA, PERO LAS VERDADES NO SE DEBEN DE OCULTAR, APORTO PRUEBAS USTEDES COMENTARIOS, ¿CUANTOS ESTUVIERON EN BOXES EN FERRARI 1956?, MOTIVO DE MIS DISCREPANCIAS.