GP de Hungría 2013: Libres 1: Doblete de Red Bull en Hungaroring
hace 12 años
El teutón Sebastian Vettel ha comandado el doblete de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.
Tanto Vettel como su compañero Mark Webber fueron los únicos en bajar del 1’23” en el trazado de Hungaroring, con una diferencia de 259 milésimas entre ambos.
Los cinco primeros separados por cuatro décimas
Por detrás de ellos, en tercera posición se clasificó el finlandés Kimi Räikkönen, a menos de una décima del australiano. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso fue cuarto seguido del segundo Lotus de Romain Grosjean.
Hay que reseñar que los cinco primeros estuvieron separados por menos de cuatro décimas, denotando la igualdad presente en estos entrenamientos libres.
Jenson Button fue el mejor de McLaren en sexto lugar, por delante del Force India de Adrian Sutil y el Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte, Lewis Hamilton que marcara la pole position con McLaren hace un año aquí, concluyó decimotercero.
Homenajes a las víctimas de Galicia
En una sesión marcada por los homenajes a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia, como puede apreciarse en los alerones traseros de Lotus así como en el crespón negro de Fernando Alonso, el calor se hizo de notar como preveían los meteorólogos.
Tras no haber podido disputar el test de Silverstone, los pilotos de Mercedes tuvieron un ajustado programa de pruebas esta mañana, siendo Rosberg el primero en salir a pista a la media hora de sesión.
Pero fue Kimi Räikkönen el más rápido durante la primera media hora de libres, aunque a posteriori Sergio Pérez se convirtiera en el primer hombre en rodar en 1’23”, lo cual consiguieron Mark Webber y Pastor Maldonado poco después.
A falta de tres cuartos de hora para el final, Fernando Alonso se puso en cabeza durante su primera tanda de la mañana. Hasta entonces, Sebastian Vettel tan sólo había completado vueltas de instalación, registrando su primer crono a veinte minutos del final subiendo al noveno puesto.
Pero Red Bull subió el ritmo a continuación, siendo los únicos contendientes capaces de rodar en 1’22” en una sesión donde el único incidente reseñable fue el trompo son consecuencias del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.
4 Comentarios
Deja una respuesta
¿P