Renault presenta el motor V6 Turbo de 2014 bajo el nombre de 'Energy F1'
hace 12 años
El fabricante Renault ha presentado en París su unidad de energía para la temporada de Fórmula 1 2014, conocido con el nombre de 'Energy F1'. Por el momento, esta unidad será usada en 2014 por equipos como Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham, aunque los dos últimos no han confirmado aún un acuerdo oficial.
Los equipos de Fórmula 1 se enfrentarán en la temporada de 2014 a uno de los retos más grandes de los últimos años: deberán maximizar la eficiencia energética y el ahorro de combustible (un 35% menos que los V8 actuales), manteniendo la potencia y el rendimiento de los monoplazas actuales (750 caballos de potencia). El sonido del motor V6 está compuesto por la suma de tres componentes principales: los escapes, la admisión y el ruido mecánico. En primer lugar, la unidad cuenta con más energía en cada fase de combustión, pero hay un menor número de cilindros que giran a baja velocidad, y tanto la admisión y el ruido del escape están atenuadas por el turbo. El ruido del motor es solo un ruido de turbo en lugar de un ruido de aspiración normal: se oye el turbo cuando el piloto levanta el pie del acelerador y la velocidad del motor se reduce. En general, el nivel de presión de sonido (el volumen percibido) es más bajo y la naturaleza del sonido refleja la nueva arquitectura que se verá en la F1 a partir de 2014.
Características de la unidad de potencia de 2014
Motor:
- Cilindrada: 1,6 litros
- Límite de revoluciones: 15.000 rpm
- Presión de carga: un turbocargador, presión de impulso ilimitada (máximo 3,5 bares)
- Límite del flujo de combustible: 100 kg/h (reducción del 40%)
- Cantidad de combustible permitido por carrera: 100 kg (reducción del 35%)
- Configuración: 90º V6
- Número de cilindros: 6
- Diámetro: 80 mm
- Recorrido (carrera): 53 mm
- Altura de cigüeñal: 90 mm
- Número de válvulas: 4 por cilindro, 24 en total
- Escapes: salida de escape única (de la turbina)
- Combustible: inyección directa
- Número de unidades permitidas durante la temporada: 5
ERS (Energy Recovery Systems):
- MGU-K: 50.000 rpm
- MGU-K: 120 kW
- Energía recuperada por MGU-K: máximo 2 MJ/vuelta
- Energía entregada por MGU-K: máximo 4 MJ/vuelta
- MGU-H: >100.000 rpm
- Energía recuperada por MGU-H: ilimitada (> 2 MJ/vuelta)
[youtube]http://youtu.be/h9mWJ_jpULc[/youtube]
Ver también: Renault da a conocer su motor V6 turbo mientras piensa en reducir sus clientes
Fuente: Renault Sport
27 Comentarios
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FELICITACIONES PACO2.
Si es correcta tu información de la cual no dudo, por tu capacidad y honestidad, entonces dispondrían de unos 33,33 segundos por vuelta algo razonable, bueno ya que eres tan atento, por favor me explicas como es el tema "un efecto de rendimiento superior 10 veces mayor",no me cierran los números seria en una lógica 5 veces superior a los 6/7 segundos actuales con 60 KW = 80HP + o - y 33,33 con 120 KW =160 HP + o -.
Esa es la diferencia que no entiendo, comprendo que sea factible esos 33,33 estamos hablando de un motor a pleno es decir "no estar limitado por el consumo en carrera", pero ROB WHITE expresa que el motor disminuye su potencia en 200 cv.
CREO EN TU INFORMACIÓN TAN EXPLICITA.
PERO EL TURBO ESTA ALIMENTADO POR LOS GASES DE ESCAPE PERO SI SE DISMINUYE LA POTENCIA VARIA LA PRESIÓN DE LA SALIDA DE LOS GASES, TRAE COMO CONSECUENCIA PERDIDA DE RÉGIMEN EN EL TURBO.
Y NO LA SIGO PORQUE NO LA TERMINO MAS VARÍAN LOS VALORES,
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. TE DEBO UNA.
Saludos