Lotus se aferra al paquete de mejoras previsto para Silverstone para salir del bache de resultados
hace 12 años
El pasado Gran Premio de Canadá no fue nada satisfactorio para los intereses del equipo Lotus. Ni Kimi Räikkönen ni Romain Grosjean llegaron a sentirse cómodos con un coche que estuvo por debajo de lo esperado. Para Silverstone, el equipo de Enstone introducirá varias mejoras.
Con estas modificaciones en el E21, Lotus espera dar un salto adelante que les vuelva a colocar en la posición privilegiada en la estaban en los primeros Grandes Premios de la temporada. "Tenemos una carrocería más ceñida que nos tiene que dar algún beneficio, sobre todo si las temperaturas son bastante frías. Tenemos un alerón delantero nuevo, mejoras en las suspensiones y varias otras mejoras aerodinámicas, las cuales al combinarse nos deben dar lo que tiene que ser el mayor salto adelante del año. Es una buena noticia, por supuesto, pero las introduciremos en el mismo momento en el que nuestros rivales probablemente también metan mejoras significativas", ha explicado Alan Permane, director de operaciones del equipo, a la página oficial de la Fórmula 1. Saben perfectamente que su coche mejorará, pero mantienen los pies en el suelo debido a lo que la competencia pueda llegar a mostrar
Lo cierto es que para Lotus la cita del Gran Premio de Gran Bretaña se trata de un momento clave en su temporada. Ni Mónaco ni Montreal supusieron un buen botín de puntos para Kimi Räikkönen, por lo que están necesitados de un resultado que les haga volver a estar en la pelea con los primeros clasificados. Sebastian Vettel ha aprovechado los problemas de la escudería inglesa para aumentar aún más la diferencia sobre el finlandés, y teniendo en cuenta que el único objetivo del de Espoo sigue siendo ganar el Mundial de Pilotos, necesita cortar de raíz esta mala racha. De no hacerlo estaríamos entrando en un terreno muy peligroso para la viabilidad de sus aspiraciones clasificatorias.
"Silverstone es un circuito mas normal y hemos ido bien en el resto de trazados permanentes en los que hemos corrido este año hasta la fecha. No hay razón alguna para que no estemos de nuevo en las posiciones que debemos estar con este nuevo paquete de mejoras", afirma el ingeniero de Lotus.
Grosjean tampoco responde
Pasar de estar pegado al primer clasificado del Mundial, a dos carreras más tarde tener una desventaja de 44 puntos ha sido un duro palo para esta escudería. Además ha coincido de nuevo con varias malas actuaciones de un Romain Grosjean que ha vuelto a sumirse en el caos que son las carreras en las que se batalla por el centro del pelotón. Tras un inicio mucho más tranquilo, con un podio en Baréin que auguraba buenas cosas, su rendimiento ha caído en picado.
Por lo menos no todo son malas noticias en Lotus. Además del nuevo paquete de mejoras que van a introducir para esta Gran Premio de Gran Bretaña, la compra del 35% de la escudería por parte de Infinity Racing ha supuesto un pequeño desahogo para un equipo que últimamente había sido noticia por sus malos datos económicos.
En Enstone son muy conscientes de que tienen que dar varios pasos adelante para tratar de volver a la senda ganadora. Mercedes ya les saca 20 puntos en el Mundial de Constructores en la lucha por la tercera plaza de esta clasificación. No superar a la marca germana sería un varapalo tanto en lo deportivo como en lo económico, que podría hacer aún más fácil la decisión que tenga que tomar Kimi Räikkönen sobre su futuro. En todos los sentidos, la sombra de Red Bull cada vez es más alargada para desgracia de Lotus.
Fuente: Formula1.com
4 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas noches.
Estimado MIKEL, no le veo una gran mejora al LOTUS E21.
Sospecho que es una pantalla, lo siento por sus seguidores y por el piloto EL GRAN KIMI.
Espero equivocarme, sinceramente lo deseo, que mi comentario sea una suposición errónea, pero lo dudo.
Suerte para KIMI pese a estar en LOTUS, es mi ultimo campeón con FERRARI.
Saludos.