Kimi Räikkönen busca igualar el record de carreras seguidas puntuado de Michael Schumacher
hace 12 años
Una de las curiosidades que este Gran Premio de Canadá va a tener, es ver si Kimi Räikkönen es capaz de igualar el record de carreras seguidas puntuando que actualmente ostenta Michael Schumacher con 24. El finlandés, con la décima plaza conseguida en el circuito de Montecarlo, consiguió mantener viva la esperanza.
En la Fórmula 1 poder encadenar tantas carreras puntuando es algo que es casi imposible. Tarde o temprano siempre suele suceder algo que hace que las rachas se terminen. Ya sea consecuencia de un accidente, de un problema mecánico, o simplemente por una nefasta carrera. Lo que Kimi lleva haciendo desde hace tanto tiempo es algo espectacular. Obviamente hoy en día los coches son mucho más resistentes que antaño, y tampoco podemos olvidar que en la actualidad consiguen sacar botín los diez primeros clasificados, por lo que la dificultad es algo menor. A pesar de estos pequeños atenuantes, sigue siendo una hazaña conseguir llegar a 24 Grandes Premios estando dentro de los que puntúan.
Desde que Kimi ha vuelto, cuenta todas sus participaciones por carreras terminadas. Es un dato absolutamente espectacular. 26 de 26. Nadie en la F1 presenta un historial reciente tan impoluto. A pesar de que se ha visto envuelto en más de un incidente, y que ha tenido carreras donde el coche ha estado renqueando, el finlandés ha seguido pilotando sus Lotus hasta que ha recibido el banderazo de cuadros.
El campeonato entre ceja y ceja
A pesar de ser una efeméride importante, Kimi no ve razón especial para considerar este Gran Premio que se disputa en el circuito de Montreal como algo diferente: "Son solo estadísticas. Pero en cualquier caso, como siempre, trataré de puntuar y luchar por la victoria. Los récords están en cualquier deporte, pero lo más importante es lograr los objetivos y acabar ganando el campeonato".
Esta extrema regularidad fue la que le dio buenos frutos en la pasada campaña. Terminar tercero en la clasificación del Mundial de Pilotos fue una vuelta por todo lo alto. Es cierto que para él todo lo que no sea ganar el título no significa mucho, pero aún así tuvo que acabar reconociendo el mérito de tan buena temporada. En este 2013, sigue estando en esta misma senda de seguir acumulando puntos tras puntos cada vez que se baja la visera. Probablemente sólo con ser regular no sea suficiente para desbancar a Sebastian Vettel, pero de momento le mantendrá dentro de los posibles candidatos a destronar el germano.
Es curioso que lleguemos a esta cita canadiense todavía con opciones tras el Gran Premio de Mónaco. El incidente que tuvo con Sergio Pérez, suponía prácticamente el final a esta racha, pero las tremendas dos últimas vueltas que 'Iceman' hizo sobre el trazado monegasco le volvieron a meter en la zona de puntos. Para Kimi triunfar en Montreal no sería una novedad, ya que lo hizo en 2005 a los mandos de un McLaren-Mercedes, pero le importe o no, supondría pasar a los libros de oro de la historia de la Fórmula 1.
3 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes.
Igualar no es superar, el gran KIMI debería hacer otro mas para pasar a los libros de oro de la historia, eso si con un paréntesis, bastante grande.
Al margen esta bien aclarado SCHUMACHER NO sumaba en diez puestos y eso es un tanto a su favor,lo lógico y no descabellado, que se tomaran las mismas cantidad de carreras de ambos pilotos sumando en
que puestos,y como se sumaba en época de SCHUMI.
Que yo recuerde nunca en un 10°puesto.
Felicitaciones por la nota, pero todavía le falta mucho, récords son récords, "campeonatos uno solo"
Saludos
PD,no polemizo es una simple opinión, ni disiento con nadie, me mantengo al margen,es el 1° comentario.