Mercedes, al Tribunal de la FIA
hace 12 años
Estaba claro que el "test secreto" llevado a cabo entre Pirelli y Mercedes en Montmeló, con el coche de esta temporada y sus dos pilotos titulares, no podía dejarse pasar sin, al menos, una profunda investigación dada la gravedad de los hechos. De hecho la FIA acaba de comunicar que Mercedes tendrá que enfrentarse a una investigación de su Tribunal Internacional, mientras que Ferrari queda libre de todo cargo debido a que su test se realizó con un coche de 2011, lo que no supone ninguna violación de las normas.
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco fueron informados del test de Mercedes y Pirelli cuando Red Bull y Ferrari pusieron un protesta formal, y la FIA ha estado esperando un informe de los comisarios antes de decidir si llevar el asunto al Tribunal Internacional, algo que finalmente ha hecho. La Federación también solicitó información a los equipos involucrados y a sus rivales.
Según el comunicado, "a la luz de todas las respuestas recibidas y de toda la información obtenida durante la investigación, el presidente de la FIA, actuando como parte acusadora de la FIA, decide: Cerrar el caso en lo que respecta al equipo Ferrari considerando que su participación en un test organizado por Pirelli en Barcelona el 23-24 de abril de 2013 empleando para ello un coche de 2011 no se considera que incumpla las normas de la FIA. Llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de Mercedes en Barcelona el 15-17 de mayo ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación considera que las condiciones de este test pueden constituír una violación de las reglas de la FIA. El Tribunal Internacional está llamado a tomar una decisión de conformidad con el Reglamento Disciplinario Judicial de la FIA".
El lío en el que se ha metido la marca alemana es mayúsculo y de consecuencias imprevisibles. El enorme beneficio logrado al rodar con su coche y pilotos actuales durante 1.000 km en una pista como la de Montmeló, por mucho que digan lo contrario, y el gran celo que pusieron en que ningún fotógrafo se acercara al circuito (dejando patente el secretismo del test), entre otros detalles, constituyen un asunto muy feo, en el que resulta difícil de creer que tanta mente pensante del equipo no calculara las consecuencias que podría traer. Tal vez se creyeran más listos que nadie...
15 Comentarios
Deja una respuesta
Estimados, Al parecer como ahora era “responsabilidad absoluta” de Jean Todt, no le quedó otra que actuar derechamente. De todas maneras siempre pensé que así debería haber sido, sin embargo con la maFIA no se puede saber lo que podría suceder. Salu2