Felipe Massa estrenará chasis en el Gran Premio de Canadá
hace 12 años
Después de los dos fuertes impactos que el F138 de Felipe Massa tuvo en el Gran Premio de Mónaco, era bastante previsible que Ferrari decidiese sustituir el chasis del coche del brasileño. Demasiada historia accidentada para un monoplaza de Fórmula 1 que necesita estar siempre en perfectas condiciones.
Los casos de pilotos que se quejan del coche después de haber tenido un fuerte impacto son innumerables. Un F1 es una máquina que funciona en perfecta armonía sólo cuando todas las piezas están trabajando sin ninguna traba. Cuando hay un accidente en el que el impacto es considerable, se corre el riesgo de que se produzca alguna pequeña micro rotura, o simplemente una mínima descompensación del coche al no estar todas las piezas ya en su posición original. Esto es suficiente para que las décimas se acumulen, y la desconfianza del piloto aumente de una forma considerable.
Tras los dos fortísimos accidentes que Felipe Massa tuvo en Santa Devota, la escudería italiana ha decidido utilizar un chasis nuevo. El circuito de Montreal será el escenario donde el nuevo chasis del F138 del brasileño de sus primeros pasos en un trazado mundialista. Primero habrá que comprobar que todo está correcto, y luego volver a la rutina habitual de todos los viernes de un Gran Premio.
A pesar de que en un primer momento se dijo que el accidente fue resultado de un fallo en el pilotaje, posteriormente Ferrari ha confirmado que la causa fue la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138. Resultaba muy difícil de entender que Massa hubiese cometido un error tan inusual.
Toca recuperar la confianza
El brasileño físicamente salió un poco magullado de las calles del Principado, pero en un principio no tendría que tener problema alguno para estar en perfectas condiciones en Canadá. Stefano Domenicali ya fue bastante claro cuando Ferrari ofreció el parte en el que se explicaba la condición física del brasileño: "Todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones". A diferencia del monoplaza que condujo en Mónaco, Felipe solo tuvo 'chapa y pintura'.
Es una pena que estos dos fuertes accidentes llegasen cuando el brasileño mejor estaba desde hace mucho tiempo. El coche este año si es competitivo, y él tiene más ganas que nunca por demostrar que sigue siendo uno de los pilotos punteros. Para Ferrari, es esencial en el intento de volver a ganar el Mundial de Constructores. El cero del pasado Gran Premio fue un retroceso muy importante, y más teniendo en cuenta el segundo y tercero que hizo Red Bull.
Montreal es un circuito que también tiene muros y vallas muy sugerentes para los pilotos que sobrepasen el límite. Massa va a tener que hacer un reseteo mental después de esos dos accidentes. Al igual que sucede en las motos, o en un prototipo del Mundial de Resistencia, los chasis aunque sean fabricados idénticamente, nunca son iguales. Los pilotos tienen un feeling especial para notar esos cambios y no es descartable que a Felipe le cueste un poco volver a coger el ritmo. Aunque todas sean máquinas que tecnológicamente están muy avanzadas, el tacto que tienen los pilotos siempre es lo que acaba de marcar la diferencia entre estar cómodo y estar unido al coche.
15 Comentarios
Deja una respuesta
Lamento señor Mikel Liano, haber adelantado la nota a las 13.32 hs, mi duda es si es nuevo flamante.
Como todos sabemos FERRARI realizo 3 chasis el #298, #299, y el mas nuevo el #300, ya homologados.
¿Si Massa tripulaba el #300?, entonces sera uno de los anteriores, a no ser que FERRARI homologue otro nuevo.
¿Usted tiene novedad, de que N° de chasis es?.
Lo siento mucho, leí la noticia y como trato de no opinar copio y pego y la subí, sin advertir que usted estaba elaborando la nota.
Me nutro de información de FERRARI (una enfermedad contagiosa),y ahora en ESPAÑA de http://formula1.ferrari.com/es/news esta en español lo mismo que en http://www.elenaferrari.net/
por lo menos son noticias resumidas de las que provienen de MARANELLO.
Le pido disculpas.
Lo saludo muy atentamente.