Felipe Massa vuelve a ser un hombre útil para Ferrari
hace 12 años
A diferencia de las pasadas campañas, en este inicio de temporada se está hablando poco de Felipe Massa, y eso visto lo visto ya es un gran avance para el brasileño. No ha vuelto a ganar, pero por lo menos está puntuando consistentemente.
Ferrari ya no va a pedir a Felipe que lidere al equipo para luchar por el Mundial de Pilotos. Para eso ya tiene a Fernando Alonso. Aunque públicamente se hable siempre a principio de temporada que ambos parten en igualdad de condiciones, lo cierto es que con el paso de las carreras el sitio natural de cada uno se hace cada vez más patente. Sin embargo, este año Felipe no está dando quebraderos de cabeza a los que mandan en Maranello, cosa que si pasó en 2011 y 2012.
El reciente podio conseguido en el Gran Premio de España, es el camino ideal a seguir para que Massa viva una plácida existencia en Ferrari. Si además provoca que Sebastian Vettel sume menos puntos, como pasó en Montmeló, mejor que mejor. Obviamente ya no hay duda alguna de que Alonso es la punta de lanza de la escudería italiana. Poner fichas en la casilla del brasileño no tiene mucho sentido, pero en Ferrari saben de la importancia de que Felipe sienta que es reconocido.
Es incuestionable que el principal objetivo es ganar de nuevo el título de pilotos. Desde que Kimi Räikkönen lo consiguió en 2007 con ellos, en Maranello están a dos velas, como se diría vulgarmente. La presión cada vez va aumentando más y más. El Mundial de Constructores importa menos, pero es un plato que para nada se desprecia. Al final cuanto más arriba estés en esta clasificación, más dinero ingresarás y eso siempre es algo que los contables de los equipos tienen muy en cuenta.
El Mundial de Constructores a tiro
Red Bull sigue siendo el que lidera esta clasificación, pero Ferrari en esta temporada no le está perdiendo la cara. A diferencia de pasadas campañas, los puntos caen regularmente por parte de ambos pilotos, y si no fuese por ese fallo de Fernando en el Gran Premio de Malasia, y el desafortunado problema con el DRS, es muy probable que la 'Scuderia' estuviese liderando esta clasificación.
Salvo que pase algo rarísimo, Alonso siempre va a estar delante. El F138 es el mejor coche que han fabricado en bastantes años, y eso es toda una garantía para las manos del asturiano. En las de Massa no se aprecia que el monoplaza sea tan puntero, pero aún así la situación del brasileño es mucho mejor que antaño. En clasificación está muy cerca de su compañero, y en carrera a pesar de no acabar de rematar la jugada, consigue sacar unos puntos más que jugosos.
Teniendo en cuenta que las innovaciones que vaya trayendo Ferrari tienen que hacer el coche aún más rápido, es de esperar que Felipe Massa sea un arma que los italianos puedan explotar mucho más. No es lo mismo tener un piloto que tiene muchos problemas para estar con los de delante, que tener uno que puede ser un incordio dentro de las carreras para gente como Vettel y Räikkönen, los otros dos que tienen todos los boletos junto a Alonso, para estar dándose de mamporros por el título hasta la última carrera.
38 Comentarios
Deja una respuesta
Amigo Giulio-Boxer, era facil. Es de las primeras cosas que te enseñan en telemetría y analisis de datos. El problema de esos concursos, es que muchas veces no se ve la gráfica correctamente. jejeje. Saludos.