Los neumáticos sufrirán en Malasia

hace 17 años

Bridgestone va a enviar al circuito de Kuala Lumpur sus compuestos medios y duros en lo que es "uno de los retos más difíciles de la temporada" debido al asfixiante calor que azota la capital de Malasia, tal y como anuncia la empresa a través de una nota de prensa.

Para Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, los pilotos "deberán tener mucho cuidado de no bloquear los frenos y dañar los neumáticos al final de las dos largas rectas que llevan a curvas lentas que obligan a frenar a fondo". El nipón no descarta que llueva en el circuito, para lo que Bridgestone está preparada: "En este circuito hemos visto lluvia muchas veces, así que también puede que hagan su aparición los neumáticos de lluvia y lluvia intensa".

En el comunicado también podemos leer: "Además de las dos zonas de frenada a fondo, hay una amplia variedad de curvas que garantizan que los neumáticos se encuentren bajo una gran presión. El trazado del circuito no es el único aspecto que afecta a los neumáticos, ya que el calor que se experimenta supone también un duro reto. De hecho, incluso cuando llueve en Malasia, como ocurre a menudo, las temperaturas siguen siendo altas. Para añadirle dificultad, el circuito ha sido reasfaltado después del último Gran Premio, con lo que el asfalto nuevo podría presentar características diferentes a las que tenía anteriormente".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.