GP de España 2013 – Libres 2: Red Bull y Fernando Alonso, a un nivel superior
hace 12 años
A diferencia de la primera sesión matutina pasada por agua, la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya se ha disputado en condiciones de seco, por lo que los equipos han podido probar los nuevos neumáticos experimentales.
Dos fases bien diferenciadas
Durante los primeros 40 minutos de la sesión los equipos se han centrado en probar los neumáticos experimentales de un compuesto un poco más duro de lo habitual para así forzar a los equipos a tener más actividad en pista. A los pocos segundos de que el semáforo del pitlane se pusiera de color verde, ya teníamos a los primeros pilotos rodando en el trazado catalán. En los primeros 40 minutos los pilotos han rodado con el compuesto duro y con el compuesto experimental con los depósitos poco cargados de combustible, y ha sido durante esta primera fase cuando hemos visto los tiempos más rápidos de la sesión, con Sebastian Vettel en la primera posición seguido de un Fernando Alonso, que se ha quedado a tan solo 17 milésimas de segundo del alemán. Mark Webber ha sido tercero. Los tres pilotos han marcado su mejor giro en la misma décima.
Al acecho de los tres hombres de cabeza vemos a Kimi Räikkonen a tan solo dos décimas, y Felipe Massa y Lewis Hamilton a tres décimas del tiempo marcado por Vettel. Al igual que en la sesión matinal, los dos Toro Rosso han mostrado un buen rendimiento con el francés Jean-Éric Vergne en la novena posición y Daniel Ricciardo en la undécima plaza. Los chicos de McLaren han demostrado que aún tienen mucho sobre lo que trabajar, pues vemos a Jenson Button en una discreta duodécima posición y a Sergio Pérez inmediatamente detrás de él, a 1.498 segundos y 2.046 segundos, respectivamente, de diferencia respecto a los hombres más rápidos.
En la segunda parte de la sesión los equipos se han concentrado en rodar con el depósito lleno de combustible en tandas cortas para evaluar el nivel de desgaste de los nuevos neumáticos duros así como de los ya conocidos neumáticos más blandos, en este caso los conocidos como medios reconocibles por su franja blanca. Durante esta segunda fase se ha podido ver un ritmo de carrera de los Ferrari y de los Red Bull demoledor, así como problemas importantes de desgaste en los neumáticos de los Mercedes.
Problemas con los neumáticos
La lluvia de esta mañana ha provocado que los monoplazas tuvieran un agarre muy precario, y durante toda la sesión hemos visto cómo los pilotos se peleaban con la dirección de sus monoplazas para mantenerse en pista en las curvas rápidas. Tanto es así que Lewis Hamilton y Pastor Maldonado perdían el control de su coche en la curva once. El venezolano ha podido salvar la situación haciendo una derrapada, pero Hamilton sin embargo no ha tenido la misma suerte y ha acabado en la hierba después de hacer un trompo.
Como ya viene siendo preocupantemente habitual en lo que llevamos de temporada, hoy hemos podido ver como al final de la sesión Paul di Resta pinchaba su neumático trasero izquierdo en plena recta de meta, hecho debido a que es el que más sufre por la gran cantidad de curvas a derechas del trazado catalán. De esta forma, el británico acababa la sesión de entrenamientos antes de que el minutero llegase a cero.
Estos han sido los tiempos más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España 2013:
Tiempos: formula1.com
15 Comentarios
Deja una respuesta
Bien por Ferrari, esperando emocionado mañana la Qualy
Forza Ferrari