Nick Chester es nombrado nuevo director técnico de Lotus en sustitución de James Allison
hace 12 años
Tal y como anunciábamos este miércoles a primera hora, el equipo Lotus ha confirmado en el nuevo puesto de director técnico del equipo a Nick Chester, después de que James Allison haya decido poner destino a otro equipo de Fórmula 1. Allison deja Enstone después de trabajar en el equipo continuadamente desde el año 2005, y anteriormente entre 1991-1992 y entre 1994-1999. Nick lleva en Enstone desde el año 2000 bajo el cargo de director de ingeniería de Lotus, y anteriormente como director del área 'Performance Systems', además de otras responsabilidades de mandato anteriormente. Antes de llegar a Enstone, Nick trabajó para Arrows Grand Prix durante cinco años. Su nuevo nombramiento hace que se centre inmediatamente en las responsabilidades de director técnico del equipo, dado el momento de la temporada así como los cambios que se esperan para 2014.
Eric Boullier, director del equipo, daba la bienvenida a Nick, a quien considera como la persona más adecuada para asumir tal cargo, mientras deseaba suerte a James en su futuro: "Estamos encantados de anunciar a Nick Chester como nuestro nuevo Director Técnico. Nick es bien conocido por todo el mundo en Enstone después de haber estado con el equipo desde hace más de doce años. Ya está directamente involucrado en el coche de este y del próximo año, lo que garantiza una transición suave que ha estado en marcha desde hace algún tiempo. Es un ejemplo de la fuerza y la amplitud de talentos que tenemos en Enstone, de donde podemos sacar personal de la talla de Nick, siendo una tradición en Enstone para los nuevos Directores Técnicos ser promovidos desde dentro del equipo. Él asume su nuevo cargo en un momento muy emocionante para el deporte. Los cambios en el Reglamento Técnico de 2014 presentan muchos desafíos, mientras que nuestra posición actual en el segundo puesto, tanto en el Campeonato de Constructores y Pilotos, significa que no podemos perder de vista el desarrollo de la batalla de este año. Nick realmente tiene mucho trabajo por hacer pero sabemos que es más que capacitado para manejar las tareas que vienen delante. Como equipo y de forma individual, me gustaría dar las gracias a James Allison por sus esfuerzos durante sus tres temporadas en Enstone y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos".
Por su parte, Nick Chester, el nuevo director técnico de Lotus, se mostraba contento con su nueva posición dentro del equipo: "He trabajado en Enstone durante más de doce años y estoy encantado de asumir el papel de director técnico. Doy las gracias a la gestión de Enstone por la confianza que tienen en mí para darme la promoción de esta posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad de seguir empujando el desarrollo del coche de este año, el E21, al mismo tiempo que seguir en el desarrollo del coche del año que viene con un conjunto de normas muy diferentes. Hay algunos momentos emocionantes por delante para el equipo de Enstone y me siento honrado de ser parte de este".
Se desconoce el nuevo equipo de Allison
Las credenciales de Chester para el nuevo papel son, sin duda, fuertes, pero la pérdida de un ingeniero innovador como James Allison es un golpe muy duro para el equipo, que ha hecho grandes progresos en los últimos dos años con un presupuesto significativamente menor que el de los demás equipos punteros. Se especula inevitablemente en saber hacia dónde se dirige Allison y por qué se va. El momento de su salida es extraño, ya que no será capaz de unirse a su nuevo equipo hasta el final del año y contará con un limitado aporte en los cruciales diseños de la temporada 2014. El dinero podría ser un factor de motivación en su decisión. Esperamos noticias.
16 Comentarios
Deja una respuesta
Luca Cordero di Montezemolo, negó que el ex director técnico del equipo Lotus de Fórmula 1 James Allison haya fichado por Ferrari.-