Force India verá reforzados sus vínculos con Mercedes a partir de 2014
hace 12 años
Vayamos por partes porque el tema da para mucho que contar, pero intentaremos resumirlo. Lo principal es que a partir de la temporada 2014, Mercedes suministrará al equipo Force India las nuevas unidades de potencia, incluyendo el motor y la caja de cambios.
No hay duda de que Force India ha sido el equipo revelación en este comienzo de temporada 2013. Con un gran ritmo de carrera, es el equipo que se presenta como la alternativa después del grupo de los cuatro favoritos, por delante incluso de McLaren. Con este comienzo tan fuerte, alguno puede que se esté llevando las manos a la cabeza después de haber decidido dejar el equipo a finales de 2012 para irse a Sauber, y nos referimos a Nico Hülkenberg, a quién, si no.
Pero más allá de esas decisiones personales y de los problemas económicos que siempre rodean al equipo anglo-indio, el nuevo acuerdo con Mercedes parece establecer unas bases sólidas de futuro dentro de la Fórmula 1. El nuevo acuerdo con el fabricante de motores alemán, por el cual el equipo Force India recibirá a partir de 2014 el motor, la caja de cambios y el nuevo sistema de recuparación de energía ERS, significará abandonar su actual colaboración con el equipo McLaren, quien les ha suministrado las cajas de cambios desde el año 2009.
Será el segundo equipo de la marca de la estrella
Mientras tanto, la decisión de McLaren de cambiar a los motores Honda para la temporada 2015 -un acuerdo que parece inminente pero que no está confirmado oficialmente- significa que Force India pasará a ser el equipo 'B' de Mercedes a partir de 2014. Este acuerdo viene derivado después de la contratación de Adrian Sutil en el mes de febrero. Mercedes jugó un papel protagonista en la contratación del alemán por su exequipo, a pesar de la alta competencia de Jules Bianchi, quien es miembro de la Ferrari Driver Academy y contaba con el apoyo de la Scuderia Ferrari, quienes también estaban interesados en negociar una competitiva oferta por las unidades de potencia de 2014.
Dando una vuelta de rosca más a todo este asunto, significa que McLaren puede tener una temporada 2014 bastante incómoda. ¿Por qué? La llegada de Honda como suministrador de motores al equipo de Woking es para 2015, lo que significa que el equipo británico seguirá usando el propulsor alemán en 2014, el primer año de la nueva era de los turbo V6. Mercedes, consciente de este panorama, no ve con buenos ojos todo este movimiento y Toto Wolff clama al equipo de Martin Whitmarsh por un comportamiento ejemplar a la hora de utilizar los nuevos datos de Mercedes de los motores de 2014, basando sus argumentos en la profesionalidad que ha denotado la colaboración entre ambos desde el principio. Pero claro, en la Fórmula 1 cada equipo lucha por sus intereses. Interesante ver cómo se resolverá todo este asunto.
14 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes.
Es decir continua sus vínculos con mercedes,ampliados,pero la suministración de los nuevos motores y el arsenal de accesorios y la transmisión,¿como lo abonara force india?
No solamente con la contratación de sutil.
¿Gratis tampoco, entonces como?
Excelente nota Señor Oscar Albo, se viene superando constantemente, tiembla el señor Ion, esta usted entrando en un terreno peligroso.
Lo técnico es propiedad exclusiva del Señor Ion Emparan,un verdadero genio.
Hora de la infusión y a descansar,saludos.