La FIA investigará a Renault por la victoria en Singapur 2008
hace 16 años
La FIA investigará la actuación de Renault en el pasado Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso venció gracias a que el safety-car salió cuando el asturiano acababa de repostar. Aquel safety-car apareció como consecuencia del accidente de Nelson Piquet, por entonces compañero de Alonso.
La cuestión es si Piquet fue obligado por el equipo a tener un accidente para favorecer a Alonso, hechos que ya fueron investigados en su momento, no llegándose a nada. Ahora, el caso se vuelve a abrir, al parecer porque Nelson Piquet padre filtró a un periodista que su hijo fue obligado a estrellarse.
La acusación es de enorme gravedad y de consecuencias imprevisibles. Si la investigación de la FIA sugiere que hay cualquier prueba de juego sucio, el tema acabaría en el Consejo Mundial. Más vale que se esclarezca la verdad para poner a cada uno en su sitio...
Foto: Autosport
-
Hola Urdanves. A mi también me cuesta mucho creermelo.
-
Y ahora que ambos renunciaron.....o mejor dicho Renault los "renuncio", que dicen los posteadores anteriores?
-
Yo ya he posteado en ultimo tema de la renuncia...te parece suficiente?
6 Comentarios
Deja una respuesta
Según me he estado informando, todo esto, parece ser, parte de un periodista brasileño del diario O Globo.
No se aún, aunque pareces afirmarlo, si la FIA le va a entrar a esto en serio.
Creo que sería muy peligroso para FIA empezar a investigar cosas con caracter retroactivo, porque si se impone esta practica, a lo mejor, en 60 años de Fórmula 1, tendrán que revisarlos todos.
Me aprece de todo punto imposible que alguien pueda exigir a una persona pegarse una galleta a 300 Kms/hora de forma voluntaria, y menos que el profesional acepte.
Tambien dicen que si esto salió de Piquet Papá. Si asi fuese, y en el improbable caso de que fuese cierto, ¿Piquet Papá en su día dejó a su hijo hacer eso, arriesgando la vida, sin decir nada ó sin asesorarle?
Todo puede ser un cúmulo de cosas.
Ciertas insinuaciones de Piquet Jr. unidas a las ganas que la FIA le tiene a Flavio.
Yo que la FIA no tocaría cosas de atrás, pero allá ellos.
Lo que si puede ocurrir con esta investigación, (si es que verdaderamente se hace), es que se le dé a Renault la disculpa ideal para que, aun habiendo firmado el pacto de la concordia 2009-2012, abandone la Fórmula 1 sin poner un duro.
A lo mejor esa es la idea de Max Mosley, morir matando.