Crónica del tercer día de test de pretemporada en Jerez: Massa vuela con el Ferrari
hace 12 años

Hoy ha tenido lugar la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, donde el brasileño Felipe Massa ha sido el piloto más rápido del día con un crono de 1'17"789 marcando el mejor tiempo de la semana hasta ahora.
Vettel y Raikkonen debutan
Durante la sesión matinal, el liderato de la tabla de tiempos ya era propiedad del Ferrari F138 de Massa, que mañana cederá su turno al español Pedro de la Rosa, y que paró el crono por primera vez en estas tres sesiones de test en menos de 1'18". Dicho logro se produjo durante una tanda corta calzando el neumático blando de Pirelli, estando a punto de repetir un crono incluso mejor en la tanda siguiente.
Ello provocó que el resto de pilotos se quedaran a más de un segundo del Ferrari, con Nico Rosberg en segundo lugar tras una ajetreada mañana en la cual tuvo que recuperar el tiempo perdido por Mercedes con sus problemas causados por la avería de motor del lunes y el accidente de Lewis Hamilton del martes.
Las mejoras de los cronos marcados a última hora por el piloto probador de Force India James Rossiter y el británico Jenson Button les colocaron tercero y cuarto respectivamente antes de media jornada, mientras el teutón Sebastian Vettel era quinto tras su debut con el Red Bull RB9.
El finés Kimi Raikkonen (Lotus) rodó por primera vez en este 2013, al igual que su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el debutante mexicano Esteban Gutiérrez y el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. Raikkonen logró ponerse cuarto antes de la una de la tarde durante una mañana en la cual rodó 23 vueltas centrándose en su aclimatación al nuevo monoplaza, al igual que Charles Pic, que provocó la única bandera roja de la sesión matinal después de tener que detenerse con un problema en la electrónica del Caterham nada más abandonar el pitlane.
A mediodía sorprendieron las declaraciones del máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, criticando la abrasividad del asfalto jerezano, que resulta más abrasivo que cualquier otro circuito del mundial con las gomas, lo cual provoca la inutilidad de la correlación de datos sobre el comportamiento de los neumáticos. Hembery expresaba su preocupación ante los próximos test de Barcelona ya que allí las temperaturas son más bajas que en Jerez y tampoco resulta una solución ideal, sobre todo cuando la caída del sol durante la tarde provoca el descenso masivo de las temperaturas pues varias zonas del circuito de Montmeló quedan a la sombra.
Banderas rojas de Vergne y Button
Durante la sesión de tarde, el registro de Massa a bordo del F138 permaneció inamovible en el liderato, lo cual resulta esperanzador de cara al rendimiento del nuevo monoplaza del cavallino rampante en la nueva temporada que se avecina, si bien ya sabemos que los resultados de estos test invernales no son concluyentes.
Nico Rosberg prosiguió en su ardua tarea de rodar el máximo posible a bordo del Mercedes completando más del doble de vueltas que varios pilotos presentes en el test, entre ellos los de Force India, que debieron compartir el nuevo monoplaza, siendo Paul di Resta el piloto con menos rodaje a sus espaldas en la jornada de hoy con un bagaje de sólo siete vueltas al circuito jerezano.
Tras la bandera roja provocada por el Toro Rosso de Vergne a la salida del pitlane, no se produjeron incidentes de importancia durante la tarde hasta los últimos cinco minutos, cuando el McLaren de Jenson Button se detuvo entre las curvas 7 y 8, pero no por apurar el depósito de combustible hasta el final como ya hiciera Sauber o Lotus en los instantes finales del día de ayer, pues Button se mostró preocupado mientras bajaba del monoplaza sin perder de vista la zaga del mismo. Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:
TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2013 DE F1 - 7 DE FEBRERO |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Posición | Piloto | Monoplaza | Mejor tiempo | Vueltas | Diferencia |
1 | Felipe Massa | Ferrari F138 | 1:17.879 | 85 | |
2 | Nico Rosberg | Mercedes W04 | 1:18.766 | 148 | 0.887 |
3 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault RB9 | 1:19.052 | 102 | 1.173 |
4 | Kimi Raikkonen | Lotus-Renault E21 | 1:19.200 | 40 | 1.321 |
5 | Jean Eric Vergne | Toro Rosso-Ferrari STR8 | 1:19.247 | 85 | 1.368 |
6 | James Rossiter | Force India-Mercedes VJM06 | 1:19.303 | 42 | 1.424 |
7 | Jenson Button | McLaren-Mercedes MP4-28 | 1:19.603 | 83 | 1.724 |
8 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari C32 | 1:19.934 | 110 | 2.055 |
9 | Max Chilton | Marussia-Cosworth MR02 | 1:21.269 | 78 | 3.390 |
10 | Valteri Bottas | Williams-Renault FW34 | 1:21.575 | 86 | 3.696 |
11 | Charles Pic | Caterham-Renault CT03 | 1:22.352 | 57 | 4.473 |
12 | Paul di Resta | Force India-Mercedes VJM06 | 1:23.729 | 7 | 5.850 |
*Condiciones meteorológicas: temperatura aire 4/18°C, temperatura pista 6/26 °C. Soleado
22 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS TARDES/NOCHES.
PENSANDO EN TODO LO MALO,QUE SE COMENTABA Y UNO SE HACIA ECO DE LAS NOTAS HOY FERRARI FUE EL TERROR DE LA F1.
1° DÍA 1.20.864 84V dif 2.003.del 1°
2° DÍA 1.19.914 78V dif 1.696.del 1°
3° DÍA 1.17.879 85V 1°.
Es decir entre neumáticos blanco/medios y blando/amarillos la diferencia alcanza a 2.035,es un principio.
No importa si mañana PEDRO ELGRANDE SE DESPACHA CON 1,17 y deja a todos con la boca abierta o da 148 vueltas como el MERCEDES HOY.
Ya se comentaran muchos "SI FUERA FERNANDO ALONSO LOS BAJA".
Caballeros la historia de JEREZ ESTA ESCRITA MASSA TRITURO AL RESTO.
Y AHORA NO VENGAN CON LA CARGA DE COMBUSTIBLE EN LOS 3 DÍAS FERRARI NO SE QUEDO EN PISTA PARA SABER ¿QUE COMBUSTIBLE QUEDA EN EL TANQUE?.
MISIÓN CUMPLIDA,ESTA APARECIENDO UN MISIL QUE RODÓ 247 VUELTAS.(es de por si una garantía).
PEDRO MAÑANA GIRA TODO EL DÍA QUE FERNANDO ESTA QUE TRINA ARRIBA DE LA BICI.
Saludos.