El mal rollo entre Mark Webber y Helmut Marko, evidente
hace 12 años
La tensión que existe entre Mark Webber y Helmut Marko ha vuelto a ponerse de manifiesto tras responder el australiano a las despectivas declaraciones de la mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull. Marko declaró a través de la revista de la bebida energética que Webber no puede soportar la presión de luchar por el campeonato y que fácilmente cae en una espiral descendente.
El piloto de Red Bull se ha tomado su tiempo y a través de su web personal se ha mostrado poco sorprendido por las declaraciones de Helmut: "Mira, a este nivel todo el mundo tiene sus propios planes y ha sido evidente desde hace mucho tiempo que nunca he estado en los planes de Marko".
Uno de los aspectos más lamentables de la gestión del equipo Red Bull, ejemplar en muchos aspectos, es el desprecio mostrado muchas veces al australiano con decisiones y declaraciones que han favorecido claramente a su compañero Sebastian Vettel. Lamentable porque el tricampeón alemán no necesita favoritismos y la impresión que le queda a la afición a este deporte es que no hay igualdad de condiciones en el equipo energético.
Está claro que si fuera por Marko Mark Webber hace tiempo que habría dejado de lucir el mono azul del equipo, pero da la casualidad de que el australiano mantiene una estrecha amistad con Mateschitz, y de hecho ha pasado el Año Nuevo en la isla privada de Fiji del propietario de Red Bull.
Puede que Webber haya estado más brillante en unas ocasiones que en otras, pero no pocas veces ha estado por delante de su compañero, y sus puntos han sido esenciales para que Red Bull lograra tres títulos consecutivos de constructores. Además nos encanta que el australiano sea de los pocos pilotos capaces hablar claro, llamando a las cosas por su nombre, sin pelos en la lengua.
Dejando a un lado este turbio asunto y centrándonos en la pretemporada de Mark Webber, hay que destacar que ésta es su primera pretemporada libre de problemas físicos en tres años. Y eso a pesar de que el pasado 6 de diciembre le retiraron una varilla de titanio de la pierna que se rompió en un accidente con la bicicleta de montaña en 2008, pero la operación salió muy bien y la recuperación ha sido excepcional, comenzando a las pocas semanas su rutina de ejercicios.
Por otro lado el que ha sido durante seis años su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam, ha dejado Red Bull durante el invierno para marcharse a Lotus. Simon Rennie, que trabajó con Kimi Raikkonen el año pasado será el que le sustituya al pasarse a Red Bull, no sabemos si por las veces que "Iceman" le mandó callar el año pasado durante los Grandes Premios.
5 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS NOCHES,este hombre me desconcierta con sus declaraciones,hace mas de 40 años que lo conocí en BS AS,con un BRM P153,sacando la cola del coche en todas las curvas,manejaba mas de costado estilo RALLY que un F1,es mas en la clasificación supero ALEX SOLER ROIG con un BRM P160 y a NIKI LAUDA con un MARCH 721.
No era un tipo divertido,pero tampoco un amargado ni un resentido,hoy es peor que todo eso.
No son declaraciones para un integrante del equipo,en vez de colaborar lo hunde,me hace acordar a FIA, en un polémico caso,que no viene a cuenta,en vez de colaborar manteniendo un secreto de un equipo lo publica parcialmente,y destapa los secretos.
Estimo que este hombre después del terrible accidente que troncho su carrera deportivo, comenzó a destilar veneno,"como si todo el mundo fuera culpable de su problema".
Al principio,lo toleraba ahora no es un típico resentido social,"INCURABLE",todo le afecta y le molesta,hasta UN PILOTO DEL EQUIPO.
"URGENTE, UN MEDICO,Y UNA AMBULANCIA PARA QUE LO INTERNEN"
Saludos.