Lotus presenta su nuevo Fórmula 1 para 2013, el E21
hace 12 años
Ya estamos más cerca del comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 con el inicio de las presentaciones de los nuevos monoplazas. El primero en descubrirnos el suyo ha sido el equipo Lotus, que mediante Internet ha mostrado el nuevo E21 en su base en Enstone. Lotus espera que este nuevo monoplaza sea el trampolín que les meta sin complejos entre los mejores equipos esta temporada, después de lograr impresionantes resultados en 2012 incluida la victoria de Kimi Raikkonen en Abu Dabi. Desde luego que no hay otra cosa en las mentes de los integrantes del equipo, que aprovechar el buen estado de forma del año pasado para alcanzar metas mayores en 2013.
Con cambios muy limitados en la normativa técnica y una excelente competitividad de su presecesor, el E20, es lógico pensar en un coche evolución del anterior, mientras que la continuidad de sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, será un gran punto a favor puesto que el año pasado ambos eran "semi-debutantes" en la F1. No hay duda de que el equipo tiene una sólida base para hacer un gran campeonato.
Y aunque visualmente siga siendo similar al coche del año pasado, el director técnico James Allison, por cierto, deseado por otros equipos, ha declarado que ciertas áreas del mismo han sufrido un importante rediseño. Lo que no ha cambiado es la nariz escalonada, que con la modificación de la normativa técnica ya no esperábamos ver más, y es que el equipo declara no tener planeado montar el carenado opcional que oculta el escalón porque añade peso, aunque sean pocos gramos, y no ofrece ventaja en rendimiento. Veremos si es así o no quieren enseñar todavía la solución adoptada.
El E21 montará el sistema DRS pasivo (no montado en el coche de la presentación) que probó la pasada temporada pero nunca utilizó en carrera. Este año los sistemas que descubrían agujeros con el movimiento del flap del DRS están prohibidos, pero los sistemas pasivos que hacen que a cierta velocidad se modifique el flujo de aire para hacer entrar en pérdida el alerón trasero, pueden emplearse.
Algunos elementos del coche, como suele ser habitual en las presentaciones, no son los que se utilizarán desde los próximos test, para no dar pistas a los rivales, como los alerones delantero y trasero.
El tercer piloto del equipo será el actual campeón de la GP2 Davide Valsecchi, mientras que Jerome D'Ambrosio seguirá siendo el piloto reserva y Nicolas Prost el piloto de desarrollo.
El equipo dirigido por Eric Boullier se ha marcado como objetivo la tercera posición en el Campeonato de Constructores, objetivo ambicioso aunque nada descabellado después de tener en 2012 uno de los coches más rápidos. Para ello, Romain Grosjean tendrá que seguir mostrándose rápido pero mucho más seguro para llevar con consistencia su coche a la meta.
Estamos convencidos de que el E21, el 21º coche producido por este equipo bajo sus cuatro diferentes identidades, Toleman, Benetton, Renault y Lotus, dará mucha guerra este temporada.
17 Comentarios
Deja una respuesta
Jaja que cachondos con los nombres de los botones del volante!!!