Los volantes libres en Force India y Caterham, a punto de decidirse
hace 12 años
Con sólo dos plazas libres en la parrilla para la temporada 2013, la decisión para adjudicar dichos volantes que aún permanecen sin dueño está a punto de ser tomada en los próximos días.
Las dos escuderías que aún no han anunciado su alineación de pilotos para la campaña venidera son Force India y Caterham, donde se ha clarificado bastante la situación respecto a la confusión que ha reinado en las últimas semanas acerca de quienes ocuparían los lugares de privilegio dentro de los equipos.
Sutil contra Bianchi en Force India
En Force India, Adrian Sutil es el único obstáculo remanente en el camino de Jules Bianchi hacia el ansiado asiento en la escuadra de Silverstone. Pese a que aún no ha sido confirmado Paul di Resta, todo hace prever que gozará de otra oportunidad al volante del VJM06.
La plaza como compañero del joven escocés es la más codiciada y por ello la lista de candidatos a la misma ha sido bastante larga, incluyendo a Jaime Alguersuari (cuyo destino parece encaminarse hacia el campeonato de turismos) y su ex compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi o al nipón Kamui Kobayashi entre otros.
A pesar de que en Force India aseguran que la decisión se debe a motivos puramente deportivos y no económicos, no cabe duda de que los sponsors aportados por los contendientes indudablemente tienen cierto peso en la decisión final. En este aspecto, el apoyo por parte de Medion a Sutil es un factor a considerar, aunque la inexperiencia de Bianchi podría mitigarse por el hecho de pertenecer a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari ya que la Scuderia proveerá de motores a la escudería de Vijay Mallya y Roy Sahara a partir de 2014 en adelante compensando la pérdida de su cliente Toro Rosso a manos de Renault a partir del año que viene.
Petrov contra Senna y van der Garde en Caterham
En cuanto a Caterham, una vez confirmado el fichaje del joven Charles Pic por la escuadra de Leafield, queda por ver si el resultado de Vitaly Petrov en Brasil que les dio la décima plaza del campeonato de constructores le permite conservar su volante aunque la aportación económica de sus patrocinadores haya disminuido considerablemente respecto a la conseguida en campañas anteriores. Con el futuro Gran Premio de Rusia en el horizonte tendría sentido conservar a Petrov aunque Bruno Senna podría conseguir mayor apoyo financiero a corto plazo así como el holandés Giedo van der Garde.
La parrilla del Mundial de F1 de 2013 hasta ahora
Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber
Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
McLaren: Jenson Button y Sergio Perez
Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean
Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg
Sauber: Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez
Force India: Paul di Resta y ¿Sutil o Bianchi?
Williams: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas
Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne
Caterham: Charles Pic y ¿Petrov, Senna o van der Garde?
Marussia: Timo Glock y Max Chilton
4 Comentarios
Deja una respuesta
BUENOS DIAS.
Mi opinión y mi voto es por ADRIAN SUTIL,se lo merece,al margen de los problemas en ese CLUB en el 2011 http://www.m1ntglobal.com/club-shanghai/ y la traición de su "AMIGO LEWIS",que le cortaron la carrera.
En CATERHAM,prefiero a PETROV,y del otro asiento,cualquiera lo puede cubrir.
Es mi punto de vista.
SALUDOS CHAU