Ferrari, centrada en comprender los errores en las evoluciones
hace 13 años
Aunque no pueda decirse que el Ferrari F2012 haya marcado la pauta en ningún momento en cuanto a competitividad, en los últimos Grandes Premios está sufriendo a la hora de seguir el ritmo evolutivo de sus rivales.
La Scuderia llevó un nuevo alerón trasero a Singapur, pero tras probar el nuevo y el anterior pintados con flow-viz el viernes, decidieron emplear el viejo porque el nuevo no lograba aportar la mejora que esperaban. El nuevo presentaba más ranuras en la parte superior de la deriva lateral, extendiéndose hasta el flap, para reducir los vórtices que genera el alerón trasero, y reducir su resistencia aerodinámica.
En la parte baja de la deriva lateral también hay más branquias que antes. Trabajan en combinación con el difusor (las primeras llegan hasta el canal lateral del difusor), para intentar extraer la máxima cantidad de aire hacia el exterior de las derivas, acelerando el flujo de aire que sale del difusor.
Como decíamos el nuevo alerón no proporcionó los resultados esperados y existe cierta preocupación en el equipo italiano porque aprovechar esta excelente oportunidad para lograr el título de pilotos gracias al tremendo trabajo de Fernando Alonso puede complicarse si no se introducen nuevas mejoras en el F2012. El problema es que ya ha sucedido varias veces esta temporada. En Valencia el equipo tenía un alerón delantero nuevo, pero tras tres viernes consecutivos de pruebas decidieron no emplearlo. En Hungría también vimos unos nuevos aletines en la parte delantera de los pontones, pero desde entonces no se han vuelto a ver.
Stefano Domenicali y Pat Fry salieron de Singapur nada más terminar la carrera hacia Maranello para supervisar nuevas mejoras para los GPs que quedan. Los esfuerzos se centran en aparentes problemas de correlación entre los datos del túnel de viento y los obtenidos en la pista. El sentimiento general es que este título no se puede dejar escapar. Alonso sacará el máximo del coche en cada GP, como siempre, pero en Ferrari tendrán que trabajar mucho y bien para darle material con el que luchar por victorias.
22 Comentarios
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SI ME LO PERMITE ION Emparan,adjunto algo relacionado con el tema ver enlace http://somersf1.blogspot.com.ar/ sobre las aletas gurney,como dice el enlace utilizados en aviación,pero es un tema mas completo y no solamente en FERRARI se ve el trabajo,de acuerdo a cada ingeniero en la zona del difusor.
ES UN COMPLEMENTO DE LA EXCELENTE NOTA, TAMBIÉN SE SABE QUE SE ESTA CONSULTANDO CON RORY BYRNE SOBRE EL TEMA,esta en otro enlace,pero no tiene sentido publicarlo.
GRACIAS POR PERMITIRME PUBLICARLO.
SALUDOS.