Lewis Hamilton y Sergio Pérez, en el punto de mira del mercado de la Fórmula 1
hace 13 años
Durante la semana pasada Eddie Jordan lanzó al paddock del Gran Circo el rumor de que Lewis Hamilton estaba cerca de de firmar con Mercedes para 2013. Lo cierto es que es difícil de entender este movimiento por parte de Lewis ya que estamos hablando de McLaren, un equipo que es pasado, presente y futuro de la Fórmula 1, y que año a año garantiza estar en la batalla por el Mundial. Más allá de la decisión que tome finalmente Hamilton, es significativo la cara que Ron Dennis tenía tras la victoria de su pupilo -o ya no tanto- en Monza. Muchas veces se dice que una imagen vale más que mil palabras, y la de Ron Dennis reflejaba un puro desacuerdo con la felicidad que gozaba Lewis Hamilton en lo alto del podio de Monza. Por si fuera poco, Martin Whitmarsh aseguró en el Tempo de la Velocidad que McLaren no tenía un 'plan B' para sustituir a Hamilton si este deja el equipo de Woking.
La victoria de Lewis en Monza no ha hecho sino revalorizar su contrato. McLaren es consciente de que si Lewis abandona el equipo va ser complicado encontrar a un piloto que sea tan rápido en todos los circuitos como lo es el Campeón de 2008. Pero como la F1 va a 300 Km/h dentro y fuera de las pistas, ya han salido unos cuantos nombres que podrían ocupar el asiento del MP4-28 en la temporada 2013. Entre estos están Paul di Resta, Heikki Kovalainen y Valtteri Bottas; pilotos rápidos y con garantías de futuro, pero como los de Woking saben, ninguno equipara a priori el rendimiento de Lewis.
Dando una vuelta más de tuerca, el nombre de Sergio Pérez está empezando a sonar con fuerza si finalmente Lewis decide buscar nuevos horizontes en su futuro deportivo. El mexicano ha demostrado que es rápido y talentoso, aunque es cierto que le falta algo de consistencia. Su ritmo en el último tercio de la carrera de Monza fue espectacular y, aunque desde Ferrari sigan diciendo que no está preparado para dar el salto a un grande, sus últimas dos actuaciones -en Spa logró clasificarse el quinto- junto con el segundo puesto conseguido en Malasia afirman lo contrario. Además, los rumores que apuntan a que Vodafone no renovará contrato a finales de esta temporada con McLaren, son sin duda un gran aliciente para que el patrocinador de Sergio Pérez, Carlos Slim, firme por un equipo de los grandes como principal sponsor de este, con el consecuente de llevarse a Sergio Pérez a una escudería emblemática como es McLaren.
¿Por qué Ferrari no apuesta por Sergio Pérez?
Es una pregunta que por mucho que nos estrujemos la cabeza no llegaremos a responder. Es cierto que podría haber un problema con Ferrari ya que Sergio Pérez pertenece a la 'Ferrari Driver Academy' si este decide poner rumbo a Woking. Es obvio que el equipo transalpino quiere al piloto mexicano pero, ¿cuándo? Fernando Alonso tiene contrato con los de Maranello, por lo que si Pérez va a Ferrari no va a ir de escudero del español. La sintonía que se respira actualmente en Ferrari es única, y el matrimonio del piloto español con equipo y Tifosi es más que evidente. Quizás, en Maranello no quieren poner en riesgo este perfecto estado del que Alonso goza actualmente y que con Felipe Massa no corre amenaza, o bien, tienen miedo de que psicológicamente Pérez no esté preparado para asumir la responsabilidad de pilotar un coche de Maranello durante todo un Mundial al lado de Fernando Alonso. Ferrari está buscando a alguien para 2013 (porque para 2014 podrían ya tener un precontrato con algún piloto), síntoma de que no están contentos con la actuación del brasileño a lo largo de todo el 2012, y de que el Campeonato de Constructores sí les importa.
Haciendo un poco de síntesis, veo acertado el movimiento de Sergio Pérez a McLaren, equipo donde gozaría de total libertad para luchar por las victorias. Claro está que para que esto se produzca, Lewis Hamilton tiene que fichar por otro equipo, movimiento que veo erróneo porque es difícil para equipo y piloto encontrar algo parecido en términos de garantías a lo que actualmente tienen los dos. Sin embargo, el movimiento de Lewis Hamilton a Mercedes significaría la apuesta de la estrella plateada por su continuidad en el Gran Circo para ganar un Mundial a medio plazo, hecho que le alegraría la vida a Bernie Ecclestone. Para Sergio sería un buen comienzo en un equipo de los grandes, junto a Jenson Button, al lado de quien pondría aprender un montón de cosas. Además, McLaren siempre ha hecho gala de la igualdad dentro de su equipo por lo que Sergio Pérez podría luchar por las victorias cuando ya tuviese confianza con el coche. Sería un buen movimiento de ambas partes porque Pérez aprendería en un grande y McLaren podría beneficiarse de tener un piloto mexicano en sus filas, con todo lo que en cuanto a patrocinio se refiere.
Pero más allá de esto, no cabe duda alguna que es más que emocionante ver que, por fin, el mercado de pilotos quiere moverse, lo que nos dará sin duda más que alguna sorpresa antes de que comiencen la temporada de 2013. Por último, recordar que hasta la fecha solo Fernando Alonso, Jenson Button, Pedro de la Rosa, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Mark Webber y Kimi Räikkönen tienen contrato asegurado para 2013 con sus respectivos equipos, los demás pilotos se encuentran en 'stand by' con muchos pretendientes queriendo formar parte de la parrilla de Melbourne 2013. ¡Qué emoción!
-
Clemente, cuando publicas un comentario haz clic en tu nombre de usuario, te llevará a tu página donde puedes ver los comentarios que llevas. Estamos ampliando y mejorando estas páginas para que sean el centro de cada ususario, con su actividad en la web 😉
26 Comentarios
Deja una respuesta
Suerte jorgech!!!!
Puedo mirar el número de comentarios que llevo yo en algún sitio?
Saludos