El momento de tranquilizar a más de uno...
hace 13 años
Esta temporada dos pilotos en particular están causando malestar entre el resto de los pilotos: Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Gracias a las enormes y eficaces medidas de seguridad a veces nos olvidemos de que éste es indudablemente un deporte de alto riesgo, pero algunos accidentes nos hacen poner los pies en el suelo de vez en cuando. La mayoría de los pilotos son conscientes de ese riesgo y están algo cansados ya de los repetidos accidentes que están protagonizando estos dos pilotos y que envuelven a otros pilotos sin culpa. No es de extrañar por tanto que muchos de ellos hayan declarado en privado estar totalmente de acuerdo con la sanción aplicada a Grosjean.
El piloto de Lotus ha estado involucrado en incidentes en los comienzos de carrera de siete GPs esta temporada y su suspensión del GP de Italia es una clara manera de pedirle calma. Curiosamente la última vez que Grosjean compitió en Spa, en 2009, también se llevó por delante en la primera vuelta al entonces líder, Jenson Button.
Maldonado también ha tenido una serie de encontronazos con otros pilotos y en Monza tendrá una penalización de 5 posiciones en la parrilla por saltarse la salida y otras cinco por causar un accidente con Glock en la resalida. Todo esto después de ser penalizado con tres posiciones por obstruir a Hulkenberg en la calificación. Existe la sensación de que el de Williams también necesita calmarse.
Los pilotos tienen que tener sentido común y mostrar respeto por los demás. Quizás el problema venga desde las categorías inferiores del automovilismo. Este mismo fin de semana se han producido en Spa muchos accidentes en la GP2 y GP3 porque los jóvenes pilotos están desesperados por impresionar y llegar a la F1, por lo que quizás sea la hora de ser más riguroso en todas las categorías del automovilismo a la hora de hacer respetar los comportamientos responsables en pista.
10 Comentarios
Deja una respuesta
Es lamentable que Pastor Maldonado lo sancionen por todo lo que hace, si se tira un peo lo sancionan, si levanta visera del casco y escupe, lo sancionan..., sera que todavía existe el racismo en la F1.??