La mejor versión de Alonso
hace 13 años
La increíble temporada de Fernando Alonso y Ferrari continuó en el GP de Alemania convirtiéndose en el primer piloto que logra este año su tercera victoria y colocándose como sólido líder del campeonato. Tres victorias muy diferentes, pero igualmente impresionantes, en las que ha demostrado su enorme talento. Si ya era considerado como el mejor piloto de la actual F1, ya no queda ninguna duda.
Lograr lo que ha logrado en esta primera mitad del campeonato, después de comenzar la temporada con el quinto mejor coche en el mejor de los casos, y a segundo y medio de los mejores, es de un mérito indiscutible para piloto y Scuderia. En los ocho primeros Grandes Premios su posición media en la parrilla fue la octava. Aún así, era líder tras esas ocho carreras. En Malasia, segundo GP de la temporada, con un coche poco competitivo en seco, aprovechó la lluvia para lograr uno de los triunfos más inesperados. En Valencia, saliendo 11º, adelantó a un rival tras otro hasta acabar primero, y en Alemania este pasado fin de semana, con el tercer coche más rápido, logró la pole-position bajo la lluvia para llevarse la victoria sin que sus rivales, siempre pegados a él, pudieran hacer nada.
Si tiene una oportunidad, se agarrará a ella firmemente, como sucedió en Hockenheim. Sin inmutarse ante la presión, gestionó hábilmente su carrera, sacando lo mejor de sí mismo en el primer sector para mantener suficientemente lejos a sus rivales y asegurarse de que no le pasaran en la zona de DRS. Después, podía dedicarse a conservar sus neumáticos el resto de la vuelta, para volver a la carga en la siguiente.
Domenicali dijo tras el GP que Alonso está en su mejor momento como piloto. Y no le falta razón. Sus cualidades de competidor amenazante e implacable capaz de rodar durante cada GP al límite absoluto vuelta tras vuelta y sacar siempre lo mejor del coche que lleva entre manos nunca han sido tan impresionantes como este año.
Rápido en todas las condiciones, brillante en un coche con cualquier problema, inteligente y valiente, es la esencia del líder natural que hace prosperar a Ferrari como lo hizo Michael Schumacher. La de Alemania fue su 30ª victoria y con ella se queda sólo a una de Nigel Mansell. Es probable que este año supere la marca del piloto inglés y se coloque sólo por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna en la lista de ganadores de todos los tiempos.
Alonso está disfrutando la temporada y no pierde ocasión para tocar las narices un poco a sus rivales. Arrebatar la pole-position a Vettel en Alemania y mostrar el dedo que el de Red Bull saco en cada una de sus 15 poles y 11 victorias la pasada temporada, delante del público alemán así lo demuestra.
fotos: ferrari
-
Hola Jorge, se trata simplemente de una medida de seguridad estandar de WordPress (el sistema de publicación de esta Web) para evitar SPAM.evidentemente tu noees un spammer. El sistema debería darse cuenta, pero es una máquina, no un humano y si detecta que publicaste mucho en poco tiempo le saltan las alarmas.
Intentaré solucionarlo, pero no puedo prometer nada ya que como comento forma parte del núcleo delaistema y su modificación, de ser posible, no será sencilla.
Y no veas fantasmas donde no les hay 🙂
11 Comentarios
Deja una respuesta
Fernando alonso esta teniendo una gran temporada, viendolo en las carreras yo eh visto que las blandas no le funcionan tan bien como las duras creo que ahi es donde mas debera de trabajar alonso y ferrari, por todo lo demas me parece perfecto.