La FIA prohíbe el sistema de refrigeración de frenos de Red Bull en Montreal
hace 13 años
La FIA ha obligado a la escudería Red Bull hace escasas horas en Montreal a modificar el conducto de refrigeración de sus frenos en el eje delantero pues podrían estar obteniendo ventajas aerodinámicas al respecto debido a su innovador diseño.
Desde el comienzo de la temporada, unos orificios permitían que al aire caliente proveniente del sistema de refrigeración de los frenos del RB8 salieran hacia el exterior de las ruedas delanteras con lo que la FIA ha deducido que dicha idea no se limitaba únicamente a efectuar funciones de refrigeración sino que además ayudaba a mejorar el flujo de aire proveniente del alerón delantero haciendo más eficiente el rendimiento aerodinámico del Red Bull.
Según el artículo 3.15 de la normativa técnica de la Fórmula 1, cualquier elemento con influencia en el rendimiento aerodinámico del monoplaza debe hallarse acoplado rígidamente al mismo manteniéndose inmóvil en relación al mismo, con lo cual el sistema contraviene la regulación específica de la Federación.
Por tanto, Red Bull ha tenido que bloquear los conductos de refrigeración desde el interior para no vulnerar las normas y correr el riesgo de ser sancionados por la FIA, pocos días después de la polémica por los agujeros en el suelo del RB8.
De todas maneras, desde la escudería aseguran que el sistema tampoco suponía una ventaja apreciable al respecto y que su bloqueo no tendrá consecuencias sobre el rendimiento del monoplaza.
Gráficos cortesía de Giorgio Piola.
6 Comentarios
Deja una respuesta
Fondo plano declarado ilegal, sistema de refrigeración de frenos declarado ilegal, pero los 146 puntos , los 2 GP ganados, y podios, no se los quitan verdad ?..............................