Robert Kubica operado con éxito. Podrá conducir con normalidad
hace 13 años
Hoy gracias a medios de comunicación italianos, se ha dado a conocer que Robert Kubica ha sido sometido a una nueva operación en el codo derecho. La sexta desde que tuvo su grave accidente con el Skoda. Anteriormente ya habían sido cuatro operaciones para reconstruir su brazo antes de que abandonara el hospital y más tarde otra, estas pasadas navidades, cuando al resbalar sobre una placa de hielo se rompió la pierna.
La intervención, fue realizada en el hospital de Peschiera del Garda, cerca de Verona. Le han insertado dos prótesis que le permitirán recuperar la movilidad completa del codo. El doctor Ruggero Testoni comentaba tras la operación que el piloto podrá conducir con normalidad: "Podrá gestionar el volante de forma completa, mientras que antes no podía girar la palma de la mano hacia abajo y se veía obligado a separar la mano del volante para poder realizar curvas hacia la izquierda". Aún queda un largo camino hasta que veamos pilotar a Robert, y después de esta operación tendrá que realizar una larga rehabilitación para adaptarse a las prótesis y conseguir recuperar esa completa movilidad.
El mismo doctor nos sorprendía al afirmar que el piloto polaco probó antes de la operación un simulador de Fórmula 1, y después de ello fue cuando decidió someterse a esta nueva operación. Así que esto podría confirmar lo que avanzó Pino Allievi en enero, cuando anunció que Robert planeaba entrenar en un simulador antes de junio para evaluar su recuperación. A esto debemos unirle algunas fotos que se filtraron donde el polaco rodaba en un tramo cerrado con un WRC o posteriormente cuando se le vio en un karting. Por tanto a pesar de la poca información que llega a los medios, es de suponer que Kubica está forzando al máximo para regresar a la F1.
La de hoy es una gran noticia para todos los seguidores del piloto polaco y en general para todos los seguidores de la Fórmula 1. Por primera vez desde que sufrió el accidente se ha confirmado que existen posibilidades de que pueda volver a conducir con normalidad. El largo silencio desde que el pasado 22 de diciembre decidiera cambiar de médico no hacía presagiar nada bueno. No nos engañemos, no estamos cerca de ver a Robert sentado en un Fórmula 1 conduciendo al máximo nivel, pero la noticia de hoy da un atisbo de esperanza.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Me alegro mucho. Que los médicos digan que tiene posibilidades de conducir es fabuloso. Espero que tenga el mismo nivel de conduccion que tenia antes, una cosa muy dificil. Va a serle dificil encontrar un equipo grande de nuevo, pero espero que, aunque no sea en uno grande, que pueda seguir corriendo y demostrar su talento en la pista. Animo!
Pd: El otro dia dije que tuvo el accidente con un suzuki, no me acordaba que era un Skoda.