Un buen regalo...
hace 13 años
Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber, ha recibido un suculento regalo de Peter Sauber. El fundador y director de Sauber ha transferido un tercio del equipo a Monisha, un regalo valorado en más de 20 millones de libras puesto que al parecer no ha habido ninguna transacción económica de por medio.
Kaltenborn, nacida en la India hace 41 años, está en el equipo desde hace más de 10 años, cuando llegó para dirigir su departamento legal, siendo nombrada directora general del equipo suizo en 2010, cuando Peter Sauber tuvo que volver a hacerse cargo del equipo tras la salida de BMW de la Fórmula 1, convirtiéndose en la primera mujer directora ejecutiva de un equipo de F1.
Así, Peter Sauber, quien se jubiló cuando vendió su equipo a BMW y tuvo que volver "al trabajo" cuatro años después para rescatarlo cuando la marca alemana decidió retirarse al final de 2009, planifica su segunda jubilación a sus 68 años intentando asegurar el futuro del equipo de Hinwil . Su deseo es colocar a las personas que dirijan el equipo como él lo haría, para lo que cuenta con Monisha como su sucesora en la dirección del equipo, y su hijo Alex, quien llegó al equipo en 2010 como Director de Marketing y es miembro del Consejo de Administración.
Sauber llegó a la F1 en 1993, participando como equipo privado hasta que fue vendido a BMW en 2006, era en la que lograba su única victoria, en 2008, cuando Robert Kubica vencía en el GP de Canadá. En su segunda etapa, y tras superar serios problemas financieros, el equipo ha ascendido en la parrilla logrando en el pasado GP de Malasia la mejor clasificación de la historia bajo su control con la segunda posición de Sergio Perez.
-
Igualmente querido Jorge! 😉
12 Comentarios
Deja una respuesta
Ion, una galdera txikia. Quizás sea para vosotros algo sabido, innecesario dar explicaciones pero por qué las ruedas tienen esas dimensiones (entiendo que sean ovaladas para las curvas) pero por qué no las llevan estrechas para reducir fricción o más anchas para cubrir más superficie. En ralys hay gran diferencia como sabéis, bien en nieve bien en tierra. el consumo varía, en fn, cuando se habla de ruedas, su desgaste puedo entender la difrencia en la testura del material pero, sus dimensiones?
Un saludo a todos,